Vissetekintő: pályamódósíszát az Opel Vectranál

Nueva versión básica y control electrónico de suspensión para el nuevo año modelo. Seguramente Opel está saliendo de la crisis a un ritmo acelerado: la presentación del nuevo Astra puede describirse con razón como un éxito, que ayudó a restaurar rápida y eficientemente la imagen de la empresa de Rüsselsheim. Opel, sin embargo, aparentemente considera que el Vectra no está contribuyendo lo suficiente a este proceso de curación y ha identificado varias medidas para hacer que su modelo de gama media sea más atractivo para los clientes el próximo año magazin de piese Opel.

Vissetekintő: pályamódósíszát az Opel Vectranál

El más importante de ellos es, sin duda, la ampliación de la gama con una nueva versión básica. El modelo de gasolina de cuatro cilindros, 1.6 litros y 100 CV, muy conocido por el Zafira y el Meriva, intentará responder a los ataques de precios de la competencia ofreciendo un coche de gama media completo a un precio de ganga.

La segunda medida está relacionada con la ampliación del equipamiento del Vectra con el sistema de control electrónico de suspensión IDS plus, que en 2005. Pasará a formar parte del equipamiento de serie de las versiones con motores de seis cilindros y estará disponible como opción para los coches con motor de gasolina 2.0 turbo y diésel 1.9 CDTi.

La suspensión controlada electrónicamente tendrá que resolver el eterno dilema entre confort de marcha y estabilidad en carretera, ofreciendo ambas cosas: una agradable suavidad como reglaje básico y una firmeza deportiva que se activa con sólo pulsar un botón en el salpicadero. Sin embargo, el cambio en la configuración de la suspensión no es todo, porque la selección del modo deportivo también conduce a respuestas más rápidas del motor a las órdenes del pedal del acelerador, así como a un funcionamiento más directo del sistema de dirección, y El Vectra destaca por su comportamiento activo en la carretera. Particularmente importantes son también las ventajas que ofrece el nuevo sistema en términos de seguridad: gracias al comportamiento adaptativo de los elementos de suspensión al estado de la carretera y al estilo de conducción, la distancia de frenado se reduce en un 5% en comparación con la de un Vectra. Con un chasis convencional, y en combinación con IDS plus el programa de estabilización ESP se activa más tarde e interviene con mayor precisión.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

El más importante de ellos es, sin duda, la ampliación de la gama con una nueva versión básica

La segunda medida está relacionada con la ampliación del equipamiento del Vectra con el sistema de control electrónico de suspensión IDS plus, que en 2005