Vissatikaske: Ford Focus II – un cambio radical en 20 años

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Vissatikaske: Ford Focus II – un cambio radical en 20 años

Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Después de sus rivales VW y Opel, ahora Ford también muestra su nuevo representante en la clase compacta. La apariencia de la nueva generación del Focus definitivamente no puede llamarse sorprendente: las principales características deben buscarse en el aumento de tamaño y cualidades internas del nuevo modelo.

Actualmente, la clase compacta de automóviles puede rivalizar fácilmente con los puestos de verduras de otoño en términos de cantidad y variedad de productos ofrecidos... Sin embargo, si se observa más de cerca esta abundancia, se pueden encontrar fácilmente los pocos bestsellers entre las frutas. y verduras sobre las que se construye todo el negocio al dueño del puesto. El resto sólo contribuye a la creación del colorido color que resulta apetitoso a la vista del cliente.. Parbriz.

En este segmento del mercado automovilístico europeo, los conocidos éxitos de taquilla compactos VW Golf y Opel Astra desempeñan un papel dominante, mientras que el resto se encarga de crear una colorida puesta en escena. El Ford Focus de primera generación fue uno de los personajes secundarios de esta actuación y fue considerado subestimado por su diseño original y su perfecto chasis dinámico en carretera. La intención de los creadores de la segunda edición es convertirla en una propuesta más atractiva para el gran consumidor en el compacto menú europeo.

Sin duda, esta tarea se verá facilitada tanto por los éxitos aún considerables de la primera generación en todo el mundo (cuatro millones de Ford Focus vendidos desde su introducción en 1998) como por el hecho de que la plataforma técnica del Focus II, que debutará en el mercado a mediados -Noviembre, ya ha demostrado un gran potencial en el Ford C-Max, el Volvo S40/V50 y el Mazda 3.

No habrá cambios estilísticos destacables en Focus

El modelo estará disponible desde el principio en versiones hatchback de cinco y tres puertas, mientras que más adelante aparecerá la versión familiar Turnier, producida en la planta española de Valencia. La versión sedán, que se espera llegue al mercado el próximo año, también saldrá de las cintas transportadoras en España. Al igual que su predecesor, el Focus II será un auténtico "publicista" y estará disponible en más de 80 mercados de todo el mundo.

El nuevo modelo, extremadamente importante para la compañía Ford, se ha desarrollado con mucho cuidado y cuidado tanto en términos de estilo como de base técnica: no existen cambios de diseño sorprendentes ni innovaciones técnicas como las del Opel Astra. Es cierto que las partes delantera y trasera de la carrocería tienen una forma nueva, pero las similitudes con el modelo anterior son tan convincentes que excluyen por completo la posibilidad de coincidencia. Entre los elementos más pronunciados y llamativos se encuentran los abultados arcos de los guardabarros, ya familiares en el estilo del Mondeo, Fiesta, Fusion y C-Mach.

La línea del techo marcadamente inclinada en la parte trasera confiere al Focus II la elegancia propia de los cupés deportivos y subraya su apariencia dinámica general. Similar a la de la primera generación del modelo es la decisión de "enmarcar" el cristal trasero en los bloques altos de faros traseros izquierdo y derecho. La impresión general que el nuevo Focus produce tanto desde el exterior como desde el interior es de masividad, estabilidad y fuerza, una sensación subjetiva que los ingenieros de Ford refuerzan aún más con la promesa de que la carrocería del modelo de segunda generación es la más resistente a la torsión de este modelo. clase de coche. El hecho de que la primera edición se haya convertido en una especie de punto de referencia en este sentido explica por qué este concepto estructural probado también se mantiene en el Focus II. Sin embargo, ha experimentado un importante aumento de tamaño, con lo que el nuevo modelo de Ford también se rinde ante la aceleración que se está produciendo en su clase. La longitud exterior (4,34 m) y la distancia entre ejes (2,64 m) son las mismas que las del C-Mach, pero mayores que las del Golf V. La anchura (1,84 m), la altura (1,45 m), la parte delantera y La huella trasera (delantera 1.535, trasera 1.531 mm) también ha aumentado, lo que convierte al nuevo Focus en un coche bastante grande, lo que ilustra admirablemente la flexibilidad del concepto de "clase compacta"...

Las grandes dimensiones significan más espacio, no sólo para los pasajeros, sino también para el maletero, que en el Focus II puede disfrutar de un volumen récord de 385 litros para esta clase. El conductor está sentado de forma cómoda y segura detrás de un panel de instrumentos cuidadosamente dispuesto cuyos materiales y nivel de ejecución marcan el progreso de Ford en términos de calidad. En general, el interior ha sido objeto de una notable "puesta a punto" en comparación con el modelo anterior y crea una impresión mucho más valiosa.

Sin embargo, las mayores dimensiones del coche no sólo aportan resultados positivos: según el director de desarrollo del proyecto Focus II, Gunnar Herrmann, el comportamiento en carretera de los primeros prototipos del modelo creó muchos problemas para su equipo de especialistas, ya que se desvió mucho del nivel extremadamente alto deseado. Sin embargo, gracias a las intervenciones específicas en la mejora del chasis, la actitud del nuevo Focus se ha llevado en la dirección deseada y el coche realmente honra a sus creadores, ya que ofrece una notable combinación de comportamiento activo en carretera y muy buen confort. Para lograr esta compleja combinación, fue necesario aislar la transmisión de la carrocería con la ayuda de un marco adicional y almohadillas flexibles, y fortalecer aún más la estructura delantera con la adición de un travesaño, proporcionando estabilidad en las curvas.

Entre las ventajas del nuevo Focus hay que mencionar las muy buenas medidas de reducción de ruido: ventanillas laterales más gruesas, juntas de puertas dobles y cambios sutiles en la aerodinámica de la carrocería aíslan el habitáculo casi por completo de todos los ruidos causados por el flujo de aire entrante, el funcionamiento del tren de aterrizaje y el contacto de los neumáticos con la superficie de la carretera. Como resultado de estos esfuerzos, el nuevo Focus pesa 100 kilogramos más que su predecesor, pero también es casi un 20% más silencioso: una base importante para hacer realidad la ambición de Ford de ocupar una posición de liderazgo en la clase compacta y en este sentido.

En general, del modelo anterior se ha conservado el esquema de la compleja suspensión multibrazo independiente de las ruedas del eje trasero con vigas longitudinales, pero en el Focus II se le ha añadido el familiar del deportivo Focus RS. apoyado en un estabilizador transversal de doble bisagra, que debería reducir el balanceo lateral de la carrocería en un estilo de conducción dinámico en una sección de curva.

La gama de motores del nuevo modelo se compone de cuatro motores de gasolina y dos diésel. La unidad más pequeña tiene un volumen de trabajo de 1,4 litros y una potencia de 80 CV, seguida por un motor de 1,6 litros y 100 CV, el nuevo motor de 1,6 litros con una potencia de 115 CV. y la tecnología Twin Independent Variable Camshaft (el sistema para cambiar el tiempo de apertura de las válvulas en diferentes modos de revoluciones aumenta la eficiencia del llenado de los cilindros y ayuda a lograr mejores características de par al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible), y la gama de unidades está coronada por la gasolina. Motor con un volumen de trabajo de dos litros y una potencia de 145 CV.

Los motores diésel son producto de un desarrollo conjunto con PSA Peugeot-Citroën y tienen una potencia de 109 y 136 CV. Como opción, ambos motores estarán disponibles con un filtro de partículas que utiliza un aditivo de combustible para cumplir con la normativa de emisiones Euro 4.

Las líneas interiores tradicionales Trend, Sport y Ghia de los modelos Ford se complementarán en el futuro con el máximo rendimiento Titanium. Por ahora, Ford guarda silencio únicamente sobre el precio del nuevo modelo, pero creemos que las "cotizaciones" se mantendrán en sus niveles tradicionales, justo por debajo de las del Golf y Astra, lo que significa que en la mayoría de los mercados europeos el Focus II Comience con un precio que se desvíe mínimamente de la cantidad de 15.000 euros.

Suena interesante y prometedor. Y por qué no como prueba de que los personajes más interesantes de una representación también pueden surgir de la puesta en escena...

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