Un VW Multivan es un Double Decker californische con doble hubraum
Volkswagen Vehículos Comerciales presentó las versiones electrificadas del Multivan y del California con un nuevo y progresivo sistema de propulsión híbrido enchufable con tracción a dos ruedas. El sistema altamente eficiente combina la capacidad de moverse con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con una larga autonomía y máxima tracción en diversas superficies de la carretera. La potencia del sistema de propulsión híbrida enchufable es de 180 kW (245 CV), y el sistema híbrido incluye el nuevo motor de cuatro cilindros de alta tecnología 1.5 TSI evo2, el motor eléctrico en el eje delantero y una segunda unidad de tracción eléctrica. las ruedas del eje trasero. Los dos motores eléctricos funcionan con una nueva batería de iones de litio con una capacidad energética de 19,7 kWh, que permite una autonomía totalmente eléctrica de hasta 95 kilómetros para el Multivan y de hasta 91 kilómetros para el California. Los nuevos Multivan eHybrid 4MOTION y California eHybrid 4MOTION estarán disponibles para pedidos en Bulgaria en 2025 Kit ambreiaj Sachs pret.
El sistema de propulsión híbrido enchufable de segunda generación prácticamente convierte la icónica Multivan y la icónica caravana California en vehículos eléctricos para la mayoría de las tareas y viajes diarios. Al mismo tiempo, y cuando se requieren distancias más largas, el sistema de propulsión altamente eficiente y económico impresiona por su larga autonomía combinada con una sola carga del tanque y la batería.
El sistema de propulsión híbrido enchufable del Multivan y del California es un desarrollo completamente nuevo y representa la segunda generación del eHybrid. En los nuevos Multivan eHybrid 4MOTION y California eHybrid 4MOTION se utiliza un motor de gasolina de alta tecnología con sistema de turbocompresor y denominación 1.5 TSI evo2. El propulsor de cuatro cilindros desarrolla una potencia máxima de 130 kW (177 CV) y cuenta con numerosos equipamientos de alta tecnología, como el turbocompresor VTG (geometría de turbina variable), el eficiente sistema de inyección de combustible a alta presión de 350 bar, así como como y con el no menos eficiente proceso de combustible TSI-evo. De esta forma se garantiza un alto nivel de eficiencia energética del motor, necesario para una reducción significativa del consumo de combustible y de las emisiones. El potente y económico motor de gasolina se combina con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) integrado en la unidad híbrida enchufable junto con la transmisión de doble embrague (DSG) en el eje delantero.
La transmisión DSG con designación de fábrica DQ400e evo ha sido especialmente diseñada y perfeccionada para su uso como parte del sistema de propulsión híbrido enchufable. Estos esfuerzos especiales realizados por los ingenieros de Volkswagen Vans permiten implementar una nueva estrategia de gestión aún más eficiente de la propulsión híbrida. El tercer módulo técnico principal en la composición del nuevo propulsor es el motor eléctrico de tracción en el eje trasero con barra de torsión. El motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW (136 CV) y, al igual que el motor eléctrico del eje delantero, es un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes. El par combinado del motor 1.5 TSI evo2 y los propulsores eléctricos asciende a 350 Nm, y la potencia máxima del sistema híbrido está disponible desde el momento de la salida.
Otro componente clave de la propulsión híbrida enchufable es la nueva batería de alto voltaje. Con su capacidad de 19,7 kWh, ofrece casi el doble del contenido energético neto de la batería utilizada en el anterior Multivan eHybrid con tracción delantera.
El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable de doble propulsión del Multivan y California es el primero de su tipo en el Grupo Volkswagen y combina por primera vez la última generación del sistema eHybrid basado en la plataforma de construcción modular para modelos con motores transversales. (MQB) con tracción trasera adicional totalmente eléctrica. El arranque y la conducción del Multivan y del California eHybrid 4MOTION siempre se realizan con propulsión totalmente eléctrica, siempre que la temperatura exterior no sea inferior a -28 grados centígrados. A velocidades de hasta 65 km/h, el motor eléctrico trasero siempre está activado para proporcionar "ayuda de lanzamiento" a la tracción a las cuatro ruedas. Por supuesto, el accionamiento eléctrico del eje trasero también está disponible cuando se agota la carga de la batería: la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico de tracción del eje trasero es generada automáticamente por el motor TSI y el motor eléctrico delantero, que actúa como generador. Para aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo y las emisiones en condiciones normales de conducción con un grado suficiente de tracción en carretera, el motor eléctrico del eje trasero puede desconectarse automáticamente del control del sistema híbrido mediante un mecanismo especial controlado electrónicamente.
Los nuevos Multivan y California eHybrid 4MOTION pueden circular con tracción totalmente eléctrica a una velocidad de hasta 130 km/h. En modo híbrido, la velocidad máxima de los nuevos modelos es de 200 km/h.
Tanto el Multivan eHybrid 4MOTION como el California eHybrid 4MOTION ofrecen un sistema de aire acondicionado estacionario totalmente eléctrico que se puede utilizar para enfriar, ventilar y calentar cómodamente el interior de la furgoneta y la caravana. Al mismo tiempo, el sistema de aire acondicionado puede extraer electricidad tanto de la batería de alto voltaje como de una fuente de alimentación externa durante la carga, garantizando una temperatura interior agradable en el habitáculo antes de la salida.
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