Dacia ha lanzado oficialmente el SUV más grande del mercado
Como se anunció en el plan estratégico Renaulution de enero de 2021, Dacia, que ya es la marca líder del segmento B en Europa, pretende conquistar el segmento C. La marca entra en el segmento C-SUV con el Bigster, un modelo completamente nuevo que ejemplifica los valores de Dacia: asequible pero atractivo, Eco-Smart, fiable y aventurero magazin piese auto online ieftine.
El diseño del nuevo Bigster demuestra robustez y capacidad para acompañar a los clientes en sus actividades laborales, de ocio y familiares. La fuerte presencia y la sensación de solidez del nuevo Bigster se ven aún más acentuadas por un frontal compacto y vertical típico de los modelos SUV. El frontal conserva el diseño Dacia, con una amplia parrilla en negro brillo con el icónico logo 'Dacia Link' en el centro. El capó delantero horizontal esculpido está diseñado para brindar al conductor una visión clara de la carretera. El estilo del nuevo Bigster apunta a lo esencial, sin olvidar el toque "cool", que también forma parte de los valores de marca y de las expectativas de los clientes del C-SUV. Pero Dacia es genial a su manera. El diseño gráfico añade un toque de elegancia informal al frente y las puertas, así como encima de la matrícula trasera. Y en lugar de seguir la tendencia hacia el negro brillante, los diseñadores de Dacia han optado por una mezcla de negro brillante y mate, creando un acabado más resistente y duradero. El nuevo Bigster: sólido, moderno y ecointeligente.
Las pieles protectoras delanteras y traseras están sólidamente pintadas, lo que las hace más duraderas y resistentes. La protección que rodea toda la carrocería (los laterales, los pasos de rueda y la parte inferior de los parachoques) está fabricada con Starkle®. Dacia utiliza este material para un enfoque más sostenible. Desarrollado por los ingenieros de la marca y con materiales reciclados, Starkle® se utiliza en su forma cruda y sin pintar (más información a continuación). Muy Dacia, y por tanto muy funcional, el nuevo Bigster se adapta a los gustos y hábitos de los clientes del segmento C-SUV. El nuevo Bigster está equipado de serie con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y con llantas de diseño gráfico de 19 pulgadas disponibles como equipo opcional en la versión Journey de gama alta. En niveles de equipamiento más altos, los clientes pueden optar por un techo negro, que crea un acabado de dos tonos que enfatiza las líneas de diseño del automóvil, una novedad en Dacia. También está disponible un nuevo color de carrocería, Indigo Blue. Exclusivo del nuevo Bigster, este tono metálico añade un toque de elegancia, rezuma estatus pero lo mantiene simple.
En el interior del nuevo Bigster, los diseñadores se centraron en lo más importante: espacio, ergonomía y confort. El salpicadero vertical elevado aumenta el espacio disponible para los pasajeros delanteros.
Para una mayor eficiencia, la información de conducción se agrupa en el cuadro de instrumentos digital de 7 o 10 pulgadas (según el nivel de acabado), mientras que la información relacionada con el sistema multimedia se muestra en la pantalla táctil central de 10,1 pulgadas (equipamiento de serie en todas las versiones Bigster). . Una elegante línea verde discurre entre las dos pantallas, integrándolas visualmente en el salpicadero. Según el nivel de equipamiento, el nuevo Bigster ofrece tres tipos de consola central en la parte delantera: baja, media o, por primera vez en un Dacia, alta con reposabrazos (con compartimento frigorífico), cargador por inducción y un amplio espacio de almacenamiento. Se pone especial énfasis en la tapicería de los asientos.
Dependiendo del nivel de equipamiento, la atención se centra en la sencillez y el atractivo (Bigster Essential y Expression), la durabilidad y la facilidad de limpieza (Extreme) o el mayor confort (Journey). Por último, la firma en forma de Y de Dacia subraya la conexión entre el diseño interior y exterior del nuevo Bigster: ₋ En el interior, en las salidas de aire en forma de Y (en color Marrón Cobre en el acabado Extreme) y en los tiradores de las puertas. ₋ En el exterior, en la firma luminosa en forma de Y en la parte delantera y en las luces LED en la parte trasera. ₋ El nuevo Bigster es un vehículo único que ofrece todo lo necesario para los clientes del segmento C-SUV al precio de Dacia, reflejando el posicionamiento de la marca como "la mejor relación calidad-precio". El nuevo Bigster se basa en el CMF-B, la plataforma central de la estrategia industrial de Dacia, con la flexibilidad de ofrecer un espacio interior especialmente generoso. Las características del vehículo están diseñadas para satisfacer las demandas de los clientes del segmento C-SUV en términos de: acústica (parabrisas acústico, acristalamiento más grueso, acústica del motor), elementos de acabado (alfombras nuevas, sensores LED) y confort de los asientos (adaptación del asiento del pasajero). soporte lumbar, respaldo del asiento trasero, etc.), junto con aire acondicionado de doble zona en la parte delantera con salidas de aire en la parte trasera. El nuevo Bigster es uno de los vehículos más espaciosos del segmento C-SUV y satisface un requisito clave de los clientes de este mercado. El coche acoge cómodamente a cinco personas con su equipaje.
El espacio para la cabeza es el mejor de su clase tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que proporciona una sensación de amplitud particularmente palpable. Los pasajeros traseros obtienen el mejor espacio para las piernas de su clase para una comodidad excepcional en viajes largos. El nuevo Bigster también tiene la mejor capacidad de maletero de su clase: hasta 667 litros según VDA, con espacio adicional debajo del maletero. Una característica importante para viajes familiares. La longitud y la altura del espacio para el equipaje establecen nuevos estándares en el mercado de los C-SUV. El nuevo Bigster ofrece una serie de características y detalles prácticos que permiten a los clientes aprovechar al máximo el excepcional espacio interior. El asiento trasero tipo banco dividido 40/20/40 permite a los usuarios transportar artículos voluminosos sin comprometer la comodidad de los pasajeros. Cuando sólo hay dos personas sentadas en la parte trasera, se puede mejorar aún más el confort abatiendo la parte central del respaldo, que se convierte en un reposabrazos que incluye dos portavasos y un soporte para el teléfono. Con los respaldos abatidos, el Bigster ofrece un suelo de maletero plano con una longitud de carga máxima excepcional de 2,7 metros.
La función Easy Fold facilita el plegado de los respaldos traseros fuera del maletero mediante dos palancas situadas a la izquierda y a la derecha del maletero. La plantilla de goma duradera y fácil de limpiar proporciona una protección ideal para el suelo del maletero. Cuando no esté en uso, se puede enrollar y guardar fácilmente. Es equipamiento de serie para la versión Extreme y está disponible como accesorio para todos los modelos Bigster. El nuevo Bigster también incorpora YouClip, el sistema de accesorios inteligente de Dacia. Un sistema ingenioso y fácil de usar para una fijación práctica y resistente de una amplia gama de accesorios en lugares clave del habitáculo. El Bigster viene de serie con cinco puntos YouClip: en el salpicadero, en el lateral de la consola del pasajero, en la parte trasera de la consola central, en el maletero y en el interior del portón trasero. El cliente puede añadir dos puntos más utilizando el soporte para reposacabezas disponible como accesorio. Los puntos de fijación YouClip se pueden utilizar como soporte para tableta, bolsa de equipaje, soporte para teléfono con o sin cargador de inducción, perchero o el dispositivo inteligente 3 en 1 que combina portavasos, gancho para bolso e iluminación portátil. Este sistema 3 en 1 es equipo estándar en Bigster Extreme. Todos los accesorios compatibles con YouClip están disponibles en la red Dacia.
El nuevo Bigster responde a las necesidades básicas de los clientes del segmento C-SUV en términos de equipamiento, centrándose en el confort y la comodidad del día a día con una amplia selección de equipamientos de serie u opcionales según la versión. El acceso al Bigster se facilita gracias a la llave manos libres y al portón trasero eléctrico. De serie en el Bigster Journey y opcional en el Extreme, el portón trasero eléctrico se puede activar de tres maneras: mediante un botón en el maletero junto a la luz de la matrícula, mediante un botón en el salpicadero o mediante la llave. Todos los modelos del nuevo Bigster equipan de serie una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas.
Bigster Essential y Expression cuentan con el sistema multimedia Media Display con cuatro parlantes y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay®/Android AutoTM. Bigster Extreme y Journey cuentan con el sistema multimedia Media Nav Live, que también proporciona navegación conectada con información de tráfico en tiempo real y actualizaciones de mapas durante ocho años. Media Nav Live dispone de un sistema de audio 3D Arkamys con 6 altavoces. Estableciendo altos estándares para el placer de conducir, el nuevo Bigster viene de serie con un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas (Essential y Expression) o de 10 pulgadas (Extreme y Journey). La pantalla a color personalizable permite a los conductores mostrar la información que consideran más útil. Los usuarios del nuevo Bigster también apreciarán el aire acondicionado de doble zona con salidas de aire especiales para los pasajeros traseros, el techo panorámico abatible, el cargador inalámbrico para smartphones y mucho más. Se trata de un equipamiento de serie u opcional según la versión, por lo que el cliente siempre podrá elegir. La ergonomía del puesto de conducción es fundamental para la seguridad. Con el nivel de equipamiento Journey, el nuevo Bigster viene de serie con controles eléctricos de altura e inclinación del asiento del conductor y soporte lumbar ajustable manualmente. Bigster Journey y Extreme también cuentan con control de crucero adaptativo (ACC) de serie en las versiones híbridas para satisfacer las necesidades de los clientes comerciales y propietarios de flotas en viajes largos. El nuevo Bigster cumple con los últimos estándares de seguridad europeos GSR II con una gama de sistemas de asistencia al conductor en todos los niveles de equipamiento: sistema avanzado de frenado de emergencia (urbano/extraurbano teniendo en cuenta vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas), reconocimiento de señales de tráfico con velocidad. aviso, asistente de aparcamiento marcha atrás, alerta de frenada de emergencia, aviso de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, aviso de atención al conductor y sistema de llamada de emergencia eCall.
Para hacer la vida más fácil a los clientes, Dacia combina estos sistemas con una función inteligente llamada My Safety. Esto permite al conductor cambiar instantáneamente ciertos ADAS al modo de usuario al inicio para evitar tener que ajustar cada uno sin tiempo. El nuevo Bigster es el primer automóvil que se entrega con los nuevos sistemas de propulsión electrificados de Dacia, que ofrecen la mejor eficiencia de su clase. Fiel a sus valores, Dacia aumenta el uso de materiales sostenibles en el Bigster.
Híbrido, sólo con gasolina y con gasolina y propano-butano.
El Dacia Bigster es el primer modelo del Grupo Renault que incorpora el nuevo propulsor HYBRID 155, que combina un motor de gasolina de 4 cilindros y 107 CV, dos motores eléctricos (uno de 50 CV y un arrancador/generador de alta tensión), una batería con una capacidad de 1,4 kWh (230V) y caja de cambios eléctrica automática. Dispone de cuatro marchas para el motor de combustión interna y dos más para los motores eléctricos. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague. La unidad de potencia HYBRID 155 complementa la gama HYBRID 140 disponible en los nuevos Duster y Jogger. Proporciona más potencia (+ 15 CV), más par (+ 20 Nm a 170 Nm sólo para el motor de combustión interna) y mayor capacidad de remolque (+ 250 kg a aproximadamente una tonelada). La eficiencia también mejora, con una reducción del 6% en el consumo de combustible y las emisiones, principalmente gracias a una gestión optimizada del régimen del motor. Combinando la frenada regenerativa con la alta capacidad de recuperación de energía de la batería y la eficiencia de la caja de cambios automática, el Bigster puede permanecer en modo totalmente eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad. Además, el coche siempre arranca en modo totalmente eléctrico.
Ofrecido por primera vez en la gama Dacia con este nivel de potencia, este propulsor se basa en el TCe 130 disponible en el nuevo Duster. Este primer nivel de electrificación combina un motor turbo de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros de nueva generación basado en el ciclo Miller (eficiencia optimizada y pérdidas de bomba reducidas) con un sistema híbrido suave de 48 V y una caja de cambios manual de 6 velocidades. El sistema híbrido apoya al motor de combustión interna durante las fases de arranque y aceleración, optimizando el placer de conducción y reduciendo el consumo medio de combustible (5,6 l/100 km) y las emisiones de CO2 (129 g/km) en aproximadamente un 10% en comparación con el GLP equivalente. fuerza. El frenado regenerativo recarga la batería de 0,8 kWh como parte de un proceso completamente transparente para el conductor.
Dacia es líder indiscutible en GLP en Europa y el único fabricante de automóviles que ofrece una opción de motorización dual gasolina/GLP para todos sus modelos de combustión interna con denominación ECO-G. Con el nuevo Bigster, Dacia abre nuevos horizontes con un motor que combina dos tipos de combustible con un sistema híbrido suave de 48 V. El sistema híbrido suave apoya al motor turbo de 3 cilindros y 1,2 litros, ya sea con gasolina o GLP, durante las fases de arranque y aceleración, para un mayor placer de conducción y una mayor eficiencia. El frenado regenerativo recarga la batería de 0,8 kWh como parte de un proceso completamente transparente para el conductor. Cuando funciona con GLP, el nuevo Bigster ECO-G 140 emite una media de un 10% menos de emisiones de CO2 que un motor de gasolina no híbrido equivalente. Con dos depósitos que contienen un total de 99 litros de combustible (50 litros de gasolina y 49 litros de GLP), tiene una autonomía de hasta 1.450 kilómetros. Instalado bajo el piso del maletero, el depósito de GLP no compromete el espacio para el equipaje. El interruptor en el tablero permite una transición rápida y fluida de un tipo de combustible a otro.
El nuevo Bigster está diseñado para salirse de los caminos habituales con un sistema de tracción total acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y un sistema híbrido suave de 48 V para una máxima eficiencia. Este sistema híbrido apoya al motor turbo de 3 cilindros y 1,2 litros durante el arranque y la aceleración, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al tiempo que proporciona un mayor placer de conducción. El frenado regenerativo recarga la batería de 0,8 kWh como parte de un proceso completamente transparente para el conductor.
En línea con su enfoque Eco Smart, Dacia se enorgullece de utilizar una mayor proporción de materiales sostenibles en el nuevo Bigster. En total, el Bigster contiene casi un 20% de plásticos reciclados, un porcentaje superior al habitual en la industria del automóvil. El nuevo Bigster utiliza Starkle®, un material inventado por los ingenieros de Dacia y utilizado por primera vez en el nuevo Duster. Starkle® contiene hasta un 20% de polipropileno reciclado. Debido a que se utiliza crudo y sin teñir, tiene una huella de carbono menor en la producción. Los protectores de bajos y los pasos de rueda, así como partes de los parachoques delantero y trasero, están hechos de Starkle®, reconocible por su apariencia colorida. Las pieles protectoras delanteras y traseras del nuevo Bigster están pintadas de forma sólida, una técnica que utiliza menos pintura y mantiene las piezas en buen estado durante más tiempo Ulei motor.
- 2024-11-20 - Kipufogórendszer csappantyúkkal y Carbon karosszériasötttel y Chevrolet Corvette C8-hoz
- 2024-11-20 - En Volvo, el activador del XC90 y el nuevo motor
- 2024-11-19 - Y el concepto Toyota-Klassz-Offroad para 2024 en la SEMA-Messe erscheinen
- 2024-11-19 - 40 LE-vel tøb – en Sondermodel af legerősebb sörðurú Fabia
- 2024-11-18 - Brugte combi Puntos fuertes y débiles: Seat León ST
- 2024-11-18 - Von Ihrem Ford Courier: ¡af űr kiskirálya elfőnt! (PRÜFEN)
- 2024-11-17 - Van vores Fiat Grande Panda: det er en pixel
- 2024-11-14 - 700 km de reconocimiento del Peugeot E-3008-hoz eléctrico
- 2024-11-14 - Un Peugeot tiene un modelo de refrigeración técnica
- 2024-11-14 - Un Renault Master construido en 2025 y disponible desde 2011
- 2024-11-14 - Viskeuze: som en Citroën y C4-gyel bátorottt er
- 2024-11-13 - Vissetekintő: pályamódósíszát az Opel Vectranál
- 2024-11-13 - Van de andre modelador del VW Tayron: Schwarz, Minze y Tiguan
- 2024-11-13 - Mercedes G 63 AMG V12: un legendario "Würfel", en 5 etapas alt
- 2024-11-12 - Un E30 M3 también sería un BMW
- 2024-11-12 - Alfa Romeo Alfetta GT 1.8: legendario desde hace 50 años
- 2024-11-12 - ¡Jetzt "AUDI" con el logotipo! ¿Er du en negy gyungonek?
- 2024-11-11 - Un VW Multivan es un Double Decker californische con doble hubraum
- 2024-11-11 - Defecto: Jobb-Reparatur, ny af?
- 2024-11-11 - En Porsche Macan nueva versión
- 2024-11-07 - Nuestro BMW M2: Der 460-Zoll-M4-Motor er 14.9 Zoll lang
- 2024-11-07 - ¿Er 7-euro-mercado en gasolina?
- 2024-11-07 - Rückblick: Seat Altea: ¿en perfecto estado?
- 2024-11-06 - Para 50 años de edad en Mercedes-Benz con leyendas de 5 años
- 2024-11-06 - Citroën zette de tommeine voorganger C5 Aircross vor
- 2024-11-06 - En Peugeot-beggarhetöbbé-tektsi-kulcsmodelljeit
- 2024-11-05 - ¿Er det en americano 6.2 litros-V8-auto con motorstyring?
- 2024-11-05 - En VW-Auto no hay fondos alternativos
- 2024-11-05 - El nuevo Audi A5: una obra maestra de elegancia oculta (VÍDEO)
- 2024-11-04 - Mercedes CLA y Geely-Kauffirma er ikke mere i brug, y briv brugt
- 2024-11-04 - La mayoría de los conductores de Abarth nunca se han divertido
- 2024-11-01 - Et Volvo förtirstyringssystem – 2024 es el mejor fabricante
- 2024-11-01 - Vissatikaske: Ford Focus II – un cambio radical en 20 años
- 2024-10-30 - Es Hyundai tiene un nuevo coche con SUV eléctrico IONIQ 9-El
- 2024-10-30 - Az Audi schließt das Werk i Brüssel
- 2024-10-29 - Batería Et Stellantis con nueva electrónica para Dodge Charger Daytona disponible
- 2024-10-29 - En Skoda-model med Fabiát-rat skal nu laves i en ny version
- 2024-10-28 - En Renault presentador en CLIO-t y en ZOE-t op 10. Renault-Festival
- 2024-10-28 - Unser Golf GTI Clubsport S: ¡Olyan blev derrame en 40 días!
- 2024-10-28 - En Tiguan elige un Golf med rulle
- 2024-10-26 - Een dízel reneszánsza a G-szátnában a past II Future-ban in limitierter Auflage
- 2024-10-26 - Y 5-Millioner-Auto-Toyota-Auto es de Uygéske Kingdomsban geferente
- 2024-10-26 - El Jeep-Bestellung para Avenger 4xe es exclusivo de The North Face Edition
- 2024-10-25 - Brugte Luxuslimousine: BMW 7er-Serie (F01)
- 2024-10-25 - El M235 Gran Coupé más pequeño es sustituido por una nueva construcción.
- 2024-10-25 - Dus Nebel kinézni az új Dacia Sandero
- 2024-10-24 - Un Volkswagen Jetta GLI 40. Un ejemplo de GTI americano: un GTI americano
- 2024-10-24 - Las paradas de deriva alcanzan los 270 km/t y llegan al Golf R-hez erreicht
- 2024-10-24 - Para 10 Tagen Autonomi 120.000 km relativos? ¡Volwaardig!
- 2024-10-23 - Es Hyundai tiene un enorme display
- 2024-10-23 - Antigua Plaza Alhambra (7N): Familienezept Spanyországból
- 2024-10-23 - Audi RS 4 B5: otro clásico más: el primer paso
- 2024-10-22 - Brugte Luxuslimousine: Audi A8 (D4)
- 2024-10-22 - De Alfa Romeo Junior debutó simultáneamente con Parisban en Szófiában
- 2024-10-21 - ¿Es un Mercedes E500?
- 2024-10-21 - 100.000 km en un BMW M3-Mal: ¿eres un dios ideal? (FOLYTATOTT TESZT)
- 2024-10-20 - Mercedes CLK 63 AMG Serie Negra: Gebrauchtwagen
- 2024-10-20 - Debutó el nuevo Land Cruiser del año 2024
- 2024-03-02 - Limpiaparabrisas: ¿Son para reemplazo? Tipos y cómo elegirlos.
- 2024-01-20 - Pastillas de freno - Aplicación, tipos, reparaciones y preguntas