En VW-Auto no hay fondos alternativos

Ahora está muy claro que VW necesita apretarse el cinturón. Se discuten escenarios severos que involucran cierres de plantas y despidos. Sin embargo, según el director ejecutivo de la empresa, Blume, el camino hacia las medidas de ahorro podría haberse "diseñado de forma flexible" Curea transmisie cu caneluri Bosch.

En VW-Auto no hay fondos alternativos

En una entrevista concedida al periódico Bild am Sonntag, el director general de Volkswagen, Oliver Blume, subrayó que no hay alternativa a las amplias medidas de reducción de costes de la empresa. Blume subrayó que los objetivos de reducción de costes y producción están firmemente fijados, pero el camino para alcanzarlos puede ser flexible.

Se pone especial énfasis en los elevados costes en el país de origen de Volkswagen: "Los costes en Alemania deben reducirse significativamente", afirma Blume. Destacó que los costos laborales en las plantas alemanas de VW eran a menudo el doble del promedio en las otras plantas europeas del grupo.

Según información proporcionada por los sindicatos, al menos tres plantas en Alemania estaban amenazadas de cierre, aunque Volkswagen aún no ha dado información concreta sobre tales planes.

Las negociaciones colectivas en curso exigen, como una de las medidas, una reducción de los salarios del diez por ciento. Blume también señala que para que la empresa sea competitiva será necesaria una reducción de costes en desarrollo y distribución, así como en otras áreas.

A pesar de las difíciles circunstancias, Volkswagen se mantuvo relativamente estable económicamente. Actualmente, las ventas del grupo están ligeramente por encima del nivel del año anterior y los nuevos productos han tenido una buena acogida. Sin embargo, el resultado operativo disminuyó más del 20 por ciento en comparación con el año anterior.

Recambios coche AutoPower
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En una entrevista concedida al periódico Bild am Sonntag, el director general de Volkswagen, Oliver Blume, subrayó que no hay alternativa a las amplias medidas de reducción de costes de la empresa

Se pone especial énfasis en los elevados costes en el país de origen de Volkswagen: "Los costes en Alemania deben reducirse significativamente", afirma Blume