Viskeuze: som en Citroën y C4-gyel bátorottt er

Lo que Bulgaria escribió hace 20 año piese auto Citroen ro.

Viskeuze: som en Citroën y C4-gyel bátorottt er

El sucesor de Xsara lleva el simple nombre de C4. Sin embargo, las dos versiones del nuevo modelo son todo menos sencillas...

El resurgimiento del espíritu de la legendaria marca francesa finalmente ha llegado a la clase compacta. El nuevo Citroën C4, que se estrenará en el Salón del Automóvil de París, impresiona sobre todo por sus formas modernas e inusuales, algo a lo que poco a poco nos hemos acostumbrado a asociar los coches que llevan el emblema con los dos galones. Con ello, el aburrimiento estilístico que reinó en la gama Citroën en los años 90 queda finalmente consignado a la historia.

La versión coupé se distingue por su diseño vanguardista en la parte trasera

A finales de año aparecerán en el mercado ambas versiones al mismo tiempo: la versión redondeada con cinco puertas y la variante deportiva con tres puertas y una parte trasera casi completamente acristalada con formas bastante originales. Citroën promete un rendimiento aerodinámico notablemente bueno para ambas versiones: el coeficiente aerodinámico de sólo 0,28 es, de hecho, un valor récord en la clase compacta.

Es aún más agradable que, además de la originalidad exterior, Citroën haya preparado bastantes sorpresas en el interior de los nuevos modelos. El papel principal a este respecto lo juega naturalmente el panel de instrumentos: los franceses ya no pueden sorprender a nadie con el cuadro de instrumentos ubicado en el medio de la parte superior, pero el volante con una parte central fija es algo que no se ha visto. en la producción de automóviles en serie hasta ahora. Según los creadores del nuevo modelo, entre otras ventajas que ofrece, este diseño permite que el airbag esté siempre en una posición óptima con respecto al cuerpo del conductor.

El segundo gran avance de Citroën en la tecnología de los vehículos de producción es el sistema de mantenimiento de carril. Situados bajo el parachoques delantero, unos sensores infrarrojos detectan las líneas blancas de la marca horizontal y envían una señal para informar al conductor en caso de que el vehículo las rebase, abandonándose el carril. A velocidades de hasta 80 km/h, el aviso no se produce mediante una señal acústica, sino mediante ligeras vibraciones en el asiento del conductor.

La tercera idea innovadora debería aumentar la comodidad y el placer de permanecer en el coche. Los ingenieros de Citroën han creado un desodorante integrado en el cuadro de instrumentos, que se encarga de mantener constante el ambiente agradable en el habitáculo. El difusor de aroma está situado en la parte superior del panel de instrumentos y es regulable de forma continua. Queda por ver cómo considerarán los productores del hasta ahora popular "maloliente" esta innovación...

Por último, llama la atención que, en general, el equipamiento de ambas versiones del nuevo modelo haya recibido novedades de la clase alta: el C4 se ofrecerá tanto con faros bixenón "giratorios" como con control por radar. control de crucero, así como con un sistema de control de presión de neumáticos.

El debut en el mercado del modelo irá acompañado de una gama de cinco motores de gasolina con potencias entre 88 y 177 CV, así como de tres modernos motores diésel con potencias entre 90 y 136 CV. Los dos motores diésel más potentes (de 109 y 136 CV) también estarán equipados de serie con filtro de partículas.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

El sucesor de Xsara lleva el simple nombre de C4

El resurgimiento del espíritu de la legendaria marca francesa finalmente ha llegado a la clase compacta