Rückblick: Seat Altea: ¿en perfecto estado?

Lo que Bulgaria escribió hace 20 año Pivot Vaico.

Rückblick: Seat Altea: ¿en perfecto estado?

Según Seat, los coches familiares del futuro se parecerán al futurista Altea en la parte delantera y tendrán un pronunciado golpe en la parte trasera de la carrocería.

Los gustos automotrices de la clientela moderna cambian constantemente y crean serios problemas para los diseñadores que tienen que crear (accidentalmente) una nueva dirección estilística para el desarrollo o (menos accidentalmente) copiar algo familiar. A juzgar por los últimos modelos de la compañía, los diseñadores de Seat se dividen en ambas categorías...

El otoño pasado, el Altea anunció audazmente un salto cualitativo en la línea de diseño de la "hija" española de VW con sus formas redondeadas y futuristas, que parecen encarnar el poder concentrado del nuevo diseño nacido bajo la dirección de Walter de Silva. Contrariamente a esta expresiva sugerencia, el nuevo Toledo parece intentar imponer cierta moderación y, retrocediendo en el tiempo, intrigar a los clientes potenciales de mentalidad más conservadora. Lo más destacado del diseño del nuevo modelo es la sección trasera escalonada, que según el comunicado de prensa oficial… “¡redefine el atractivo sedán de tamaño mediano! con un carácter deportivo y elegante".

El diseño de la zaga recuerda al estilo de Renault

Una explicación bastante retorcida... En cualquier caso, al menos tanto como el "complemento" trasero, que alarga la carrocería del Altea 18 cm y sorprendentemente similar a su homólogo Renault Vel Satis. Desde este punto de vista, en ningún caso se puede argumentar que el Toledo no parece original. Al contrario, el portón trasero está tan hábilmente retorcido y curvado que detrás de las caprichosas curvas se puede formar un maletero que, con sus 500 litros, tiene capacidad para tanto como el de la versión anterior del Toledo, dos centímetros más corto, y tiene 91 litros. litros más que el maletero del Altea.

El Toledo también ha heredado del Altea las inteligentes posibilidades de cambios flexibles en la parte trasera. Por ejemplo, los asientos traseros divididos asimétricamente se pueden abatir completamente hasta el suelo con unos pocos movimientos y sin necesidad de desmontar los reposacabezas.

Difícilmente se puede inventar una forma más sencilla... El único problema es la parte más ancha del asiento trasero situada a la izquierda; en países con circulación por la derecha, el pasajero trasero seguramente preferiría que estuviera a la derecha, por lo que que no tiene que subir y bajar del lado de la vela.

Al igual que el Altea, el Toledo se basa en la plataforma técnica del VW Golf V, que se distingue por su tracción delantera. La elección de motores para el nuevo modelo incluye dos gasolina (75 kW/102 CV y 110 kW/150 CV) y dos diésel (77 kW/105 CV y 103 kW/140 CV), siendo los dos motores más "débiles". combinándose en serie con cajas de cambios de cinco velocidades, y los dos "más fuertes", con transmisiones mecánicas de seis velocidades. Opcionalmente, el potente motor de gasolina también está disponible con una transmisión automática de seis velocidades con función de cambio manual Tiptronic, y el diésel puede incluso equiparse con el deportivo DSG de seis velocidades.

Teniendo en cuenta que todos los componentes y detalles técnicos esenciales del nuevo español llegan desde los almacenes de Wolfsburgo, el riesgo de que el Toledo cause sorpresas desagradables en cuanto a comportamiento en carretera tiende a ser nulo. Todas las versiones del modelo llevan de serie el programa electrónico de estabilización ESP y garantizan estabilidad y ausencia de emociones negativas incluso en los modos límite derivados de un estilo de conducción ambicioso.

Es normal que, con los precios actuales del combustible, el interés se dirija principalmente a las versiones diésel, que, sin embargo, no estarán equipadas con filtros de partículas hasta el próximo año. Según el comunicado oficial de Seat, el retraso se debe a la política general del consorcio en esta materia.

Con los precios actuales del combustible, el diésel es la mejor opción

Es una lástima, porque la versión con motor diésel y una potencia de 140 CV. con Proporciona un placer increíble no sólo por el consumo relativamente bajo de combustible, sino sobre todo gracias a la dinámica basada en el elevado par. En comparación, las alternativas de gasolina del Toledo recuerdan a caballos de carreras nerviosos, en constante necesidad de espolear y de altas revoluciones, lo que a su vez encuentra su consecuencia lógica en los indicadores de consumo de combustible.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Según Seat, los coches familiares del futuro se parecerán al futurista Altea en la parte delantera y tendrán un pronunciado golpe en la parte trasera de la carrocería

Los gustos automotrices de la clientela moderna cambian constantemente y crean serios problemas para los diseñadores que tienen que crear (accidentalmente) una nueva dirección estilística para el desarrollo o (menos accidentalmente) copiar algo familiar