Defecto: Jobb-Reparatur, ny af?

Un neumático dañado no siempre requiere la compra de uno nuevo o su sustitución. Un experto de DEKRA recomienda repararlo Disc frana Brembo pret.

Defecto: Jobb-Reparatur, ny af?

Un pinchazo es una de las cosas que una persona definitivamente no quiere que le pase: cuesta nervios, tiempo y dinero.

Sin embargo, el daño de un neumático no siempre requiere reemplazarlo por uno nuevo. Así lo afirma DEKRA, la organización experta autorizada en verificación, inspección y certificación. Reparar el neumático resulta ser una solución más rentable y que ahorra recursos.

"En principio, el neumático se puede reparar", explica Christian Koch, experto en neumáticos de DEKRA. Los daños menores no necesariamente deben dar lugar a un cambio de neumáticos. Una reparación correcta garantiza que utilizará el neumático durante mucho tiempo. Naturalmente, todo depende de "cuánto daño tenga el neumático y cuál sea su estado".

Nunca conduzcas con una llanta pinchada

Nunca se debe conducir una llanta pinchada en una condición completamente desinflada. Para determinar si el neumático se puede reparar, se debe retirar de la llanta y un experto debe inspeccionarlo para determinar si el flanco está intacto.

El experto de DEKRA recomienda que personas no profesionales no intenten reparar el neumático dañado; hoy en día, además de conocimientos, para reparar neumáticos también se necesita equipo técnico.

El spray sellador interfiere con la reparación

"Si llenas el neumático con spray sellador para tapar el agujero desde el interior, no podrás reparar el neumático después, tendrás que sustituirlo por uno nuevo", explica Christian Koch.

No se debe seguir conduciendo con una rueda pinchada, ni siquiera en distancias cortas.

CONCLUSIÓN

La mejor solución ante un pinchazo es, si el coche lo tiene, sustituirlo por uno de repuesto o de emergencia. De esta forma conservarás la posibilidad de reparar el neumático defectuoso.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Un pinchazo es una de las cosas que una persona definitivamente no quiere que le pase: cuesta nervios, tiempo y dinero

Sin embargo, el daño de un neumático no siempre requiere reemplazarlo por uno nuevo