¡Jetzt "AUDI" con el logotipo! ¿Er du en negy gyungonek?

Sorpresa en Audi: con la presentación del nuevo concepto eléctrico Studio E de Ingolstadt, anuncian el abandono del logo de los cuatro aros. ¡Las razones magazin de piese auto Audi online.

¡Jetzt "AUDI" con el logotipo! ¿Er du en negy gyungonek?

¿Cómo se conoce un Audi? Pronto dejará de estar en los cuatro anillos, o al menos en China. Audi presentó allí una nueva marca eléctrica. El distintivo logo de cuatro aros desapareció y los autos simplemente dicen AUDI (en letras mayúsculas).

Desde Ingolstadt trabajan en AUDI junto con el consorcio chino SAIC. El primer modelo debería aparecer ya en 2025. El prototipo, un Sportback eléctrico, nos da una idea de los tres futuros modelos de gama media y alta.

Faltan las marcas típicas de Audi

El estudio se llama E concept. Aquí faltan características típicas de Audi, como la parrilla Singleframe. Si no fuera por las letras iluminadas de AUDI, uno pensaría que se trata de un coche Lucid.

El Concept E mide 4.870 milímetros de largo, 1.990 mm de ancho, 1.460 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.950 mm. Dos bloques de luces cuadrados y estrechos a cada lado sirven como faros, presumiblemente luces LED matriciales. La firma luminosa se completa con un marco cuadrado entre los faros y el parachoques, formado por numerosos puntos LED de filigrana. El diseño de las luces traseras sigue el mismo estilo, aunque ligeramente modificado, con luces traseras extremadamente estrechas.

El interior es limpio y espacioso. Una pantalla 4K ocupa todo el ancho del tablero. A primera vista, notamos un elemento negro que está integrado en el centro del panel de instrumentos. Este es AUDI Assistant, un avatar de IA. Las funciones del automóvil se pueden controlar mediante comandos táctiles y de voz. La novedad es la tira táctil con dos interruptores giratorios en la consola central. Además del control por voz, táctil y de varios botones, el sistema de infoentretenimiento también funciona con reconocimiento facial.

El estudio tiene 775 CV.

El variador parece estar listo para la producción en serie. El prototipo está equipado con tracción total (un motor eléctrico por eje). La potencia del sistema es considerable, 570 kW. (775 CV). De este modo, la aceleración hasta los 100 km/h se realiza en sólo 3,6 segundos.

Para garantizar un kilometraje razonable a pesar de la elevada potencia, se eligió una batería con una capacidad de 100 kWh. Sin embargo, dado que la medición china del kilometraje es extremadamente optimista, la especificación de fábrica de más de 700 kilómetros es bastante poco realista.

Gracias al sistema de 800 voltios, las paradas de carga no serán demasiado largas. Aún no se sabe cuánto tiempo se puede cargar la batería con un cargador rápido. Se necesitan diez minutos para cargar 370 kilómetros (según el ciclo de kilometraje chino).

Queda por ver si AUDI atraerá nuevos clientes en la China sin los cuatro aros. Con este lenguaje de diseño de Ingolstadt, corren el riesgo de ser uno más entre muchos. Porque la competencia de coches potentes de gama media y alta con tecnología de carga rápida no es pequeña.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

¿Cómo se conoce un Audi? Pronto dejará de estar en los cuatro anillos, o al menos en China

Desde Ingolstadt trabajan en AUDI junto con el consorcio chino SAIC