¿Er 7-euro-mercado en gasolina?

En 2019 se matricularon en Alemania alrededor de 3,6 millones de coches nuevos; en 2020 serán significativamente menores debido a la pandemia de coronavirus. A partir de 2025, cuando la nueva norma de emisiones Euro 7 entre en vigor en toda la UE, probablemente habrá muchas menos, porque muchos de los modelos actuales no las tendrán en absoluto. Porque la Comisión Europea, encabezada por Ursula von der Leyen, está planeando estándares más estrictos hasta ahora para las emisiones nocivas cuando introduzca la próxima norma Euro Senzor debit aer Denso.

¿Er 7-euro-mercado en gasolina?

Las estrictas normas sobre emisiones de CO2 en flotas han sido una aclaración durante mucho tiempo, ahora se discuten contaminantes como los NOx (óxidos de nitrógeno), que ya han llevado a prohibiciones de circulación en muchas ciudades europeas. En nombre de la UE, se discute un estudio de 66 páginas de expertos de toda Europa ("Grupo Asesor sobre Normas de Emisiones de Vehículos") al que llegó. Éstos son algunos de los principales puntos de referencia:

• En el futuro, los coches nuevos deberán poder emitir un máximo de 30 mg de NOx por km y, en un escenario posterior, incluso tan solo 10 mg/km. Los valores permitidos anteriormente eran 60 mg para motores de gasolina y 80 mg para motores diésel. El monóxido de carbono debe reducirse de 1000/500 mg a 300 o 100 mg respectivamente.

• El procedimiento de prueba RDE, que utiliza un dispositivo móvil para medir el cumplimiento de los valores límite incluso en condiciones reales de conducción (PEMS, Portable Emission Measurement System), debería ser más estricto. RDE (Real Driving Emissions) respeta determinados parámetros (velocidad media, temperatura exterior, altitud, kilometraje de al menos 16 km). Ejemplo: después de un arranque en frío, hasta que el catalizador se calienta, los coches emiten más emisiones nocivas que a temperatura de funcionamiento, incluso al circular a fondo. En el nuevo procedimiento de prueba se permite acelerar a fondo, en teoría todo el tiempo, sólo que la distancia es 5 km más corta. En el futuro, los automóviles deberán cumplir estos valores a temperaturas de -10 a +40 grados centígrados, incluso a una altitud de 1.000 o 2.000 metros sobre el nivel del mar (hasta ahora, un máximo de 700 m) y con una temperatura teórica "vida" de 15 años o 240.000 kilómetros (hasta ahora – 160.000). Las normas también deberían aplicarse a los cofres de techo, a los portabicicletas o a los remolques.

• Se debe eliminar la tolerancia anterior de 25 a 30 mg al medir PEMS. En general, esto significa que para que un automóvil "caiga" de manera confiable por debajo de los 30 mg, en realidad debe emitir 0 mg de NOx. Esto sería un desafío para los motores de combustión interna modernos, que nunca han sido más respetuosos con el medio ambiente. Los expertos del sector hablan de una "declaración de guerra" y del virtual fin de los motores diésel y de gasolina si la norma Euro 7 se hace realidad. "La Comisión quiere imponer que, en la práctica, en el futuro el coche no emita emisiones nocivas en ninguna situación de la carretera, ya sea al arrastrar un remolque en la montaña o al "golpear" por la ciudad. Esto es técnicamente imposible y todo el mundo lo sabe", criticó la presidenta de la VDA (Unión de Fabricantes Alemanes de Automóviles), Hildegard Müller. Los ingenieros dicen que los estándares se establecieron de tal manera que no se podían cumplir en absoluto.

Recambios coche AutoPower
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Las estrictas normas sobre emisiones de CO2 en flotas han sido una aclaración durante mucho tiempo, ahora se discuten contaminantes como los NOx (óxidos de nitrógeno), que ya han llevado a prohibiciones de circulación en muchas ciudades europeas

• En el futuro, los coches nuevos deberán poder emitir un máximo de 30 mg de NOx por km y, en un escenario posterior, incluso tan solo 10 mg/km