Es Hyundai tiene un enorme display

¿Las pequeñas pantallas por toda la cabina pasarán a la historia y todas las lecturas irán directamente al parabrisas? ¡Pronto esto podría convertirse en una realidad para los modelos Hyundai magazin online de piese auto.

Es Hyundai tiene un enorme display

Por muy prácticas que sean las pantallas de los coches, todas tienen un gran inconveniente: si se quiere cambiar entre los innumerables tipos de lecturas, siempre hay que apartar la vista de lo que sucede en la carretera. Las pantallas frontales al menos han hecho que las indicaciones de navegación sean más seguras, ya que el conductor no aparta la mirada de donde debería mirar todo el tiempo.

Sin embargo, el proveedor surcoreano de automóviles Hyundai Mobis quiere llevar esta tecnología un paso más allá en colaboración con la empresa alemana Zeiss. Gracias a los llamados Pantallas holográficas en el parabrisas (HUD holográfico) En el futuro, los coches podrían quedarse sin una sola pantalla en el habitáculo. Sus funciones serán "aprovechadas" del parabrisas, que funcionará casi como una pantalla de cine, mostrando desde navegación hasta comunicaciones por vídeo, pasando por películas y juegos para el pasajero y el conductor. Más concretamente, delante del parabrisas se instalará una "pantalla" transparente en la que se proyectarán imágenes de todas las funciones. Esta capa permanecería imperceptible para las personas en el coche y tendría sólo 0,1 mm de espesor.

La tecnología utilizará el borde inferior del parabrisas, más o menos a la misma altura que las conocidas pantallas frontales. Sin embargo, el HUD holográfico debe abarcar todo el ancho del cristal.

Nuevas oportunidades para los diseñadores

Además de la seguridad, esta tecnología también abre nuevas posibilidades en el diseño de interiores. Algunos fabricantes, por ejemplo Tesla o Hyundai (para el Ioniq 5 o 6), se esfuerzan por conseguir el habitáculo más ordenado y limpio que se pueda diseñar sin pantallas adicionales.

Producción en masa: prevista para 2027.

No está claro en qué modelo debutará esta innovación. Hyundai Mobis es proveedor tanto de Hyundai como de Kia, por lo que cualquiera de las marcas es una opción posible. Por ahora sólo se sabe que ya existe un prototipo de la innovación y que su implementación en la producción en masa debería comenzar en 2027 Bujie Beru.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Por muy prácticas que sean las pantallas de los coches, todas tienen un gran inconveniente: si se quiere cambiar entre los innumerables tipos de lecturas, siempre hay que apartar la vista de lo que sucede en la carretera

Sin embargo, el proveedor surcoreano de automóviles Hyundai Mobis quiere llevar esta tecnología un paso más allá en colaboración con la empresa alemana Zeiss