En Europa, el 1,8 por ciento de los coches son eléctricos.
Incluso si incluimos los híbridos enchufables, los coches con propulsión total o parcialmente eléctrica solo alcanzan el 3,9 por ciento arc spirala lesjofors pret fata si spate.
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Como se sabe, la Unión Europea quiere prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión interna a partir de 2035. Al menos por el momento. Pero incluso entonces, nadie puede prohibirle conducir su motor de gasolina o diésel, y nuevos datos muestran que pasará mucho tiempo, posiblemente décadas, hasta que la mayoría de las personas cambien a automóviles eléctricos.
Muchos dudan que esto suceda. Los siguientes datos alimentan el escepticismo: en 2023 En 2018, había casi 249 millones de coches en las carreteras de la UE, pero solo el 1,8% de ellos eran totalmente eléctricos. En Alemania, este tipo de cambio era del 2,84 a partir del 1 de enero de 2024.
Datos publicados recientemente por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) muestran que los coches eléctricos aún tienen un largo camino por recorrer antes de alcanzar a los motores de combustión interna o incluso superarlos. A pesar de los subsidios gubernamentales, las exenciones fiscales y otras ventajas, los automóviles totalmente eléctricos representan solo una pequeña proporción de los vehículos registrados en Europa. Incluso teniendo en cuenta los híbridos enchufables, los coches con toma de carga representarán solo el 3,9% del parque automovilístico total de la UE en 2023, según ACEA.
Como los precios de los automóviles nuevos siguen aumentando a un ritmo alarmante, no sorprende que los europeos prefieran conservar sus viejos coches durante más tiempo. La edad media de un coche en la UE es de 12,5 años, y los griegos tienen la flota más antigua con coches con una edad media de 17,5 años. En el otro extremo del ranking se encuentran los residentes en Luxemburgo, cuyos coches tienen una antigüedad media de 8 años.
La ACEA estima que en 2023 En 2018, en la UE había 248.824.542 coches, un 1,4% más que el año anterior. Teniendo en cuenta los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Noruega, Suiza) y el Reino Unido, un total de 294.480.894 coches circularon por las carreteras europeas en 2023, un 1,4% más que en 2022.
Los italianos parecen ser los más conocedores del automóvil, con 694 automóviles por cada 1.000 habitantes, mientras que Letonia tiene la menor densidad de automóviles, con 381 automóviles por cada 1.000 habitantes. El europeo medio recorre unos 12.346 kilómetros en coche cada año.
En 2024 La cuota de mercado de los coches totalmente eléctricos en la UE fue del 13,6%, un punto porcentual menos que el año anterior. La cuota de vehículos híbridos enchufables también ha disminuido del 7,7% al 7,1%. En el área más amplia de la UE+AELC+Reino Unido, la proporción de coches eléctricos cayó ligeramente del 15,7% al 15,4%, mientras que la proporción de coches PHEV disminuyó del 7,7% al 7,3%. En Alemania, la proporción de coches totalmente eléctricos disminuyó un 4,9% hasta el 13,5%.
Los fabricantes de automóviles están teniendo dificultades para cumplir con regulaciones de emisiones cada vez más estrictas mucho antes del objetivo de 2035. de 0 g/km a alcanzar. Las compañías automotrices corren el riesgo de pagar fuertes multas si exceden los objetivos de flota que entraron en vigencia este año. VW expresó recientemente su preocupación por la posibilidad de tener que pagar hasta 1.500 millones de euros por no cumplir con las restricciones en 2025.
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