Aion V – el coche chino
El competidor de 4,61 metros de largo del VW ID.4 o del Renault Scenic lleva el nombre un tanto extraño de "Aion V" y tiene un aspecto igualmente anodino. Hay algo del aspecto musculoso del Mercedes EQB y de la simplicidad escandinava del Volvo XC40, pero no hay nada que destaque entre la masa de vehículos todoterreno compactos. Una vez que se esconde a la vuelta de la esquina, te olvidas de él curea transmisie cu caneluri contitech pret.
![](https://www.autopower.parts/images/articles/aion-v-the-chinese-peoples-car.jpg)
Sin embargo, para los pasajeros las cosas parecen un poco diferentes. Con una distancia entre ejes de 2,75 metros, el asiento trasero ofrece un amplio espacio para las piernas, algo poco común en esta clase, incluso en una plataforma de vehículo eléctrico. Y el conductor se sienta en una cabina que caracteriza al ID.4 como un amateur digital con una ergonomía limitada.
No en vano hay una pantalla XXL en la consola central y una segunda pantalla tras el volante, más impresionante y que ofrece más información que los modelos ID. Y al estar montado en posición alta y adelantada, hace que el Head-up display sea redundante, algo para lo que Guangzhou de todos modos no tiene una solución (todavía).
Sin embargo, utilizaron un truco que probablemente solo existe en China: mientras que los europeos y los estadounidenses solo pueden distinguir entre un clima tibio y ligeramente frío en sus asientos con aire acondicionado, el compartimento calefaccionado entre los asientos delanteros del Aion V mantiene temperaturas de menos 18 a más 50 grados. De esta manera, el café con leche frío se mantiene helado durante el verano y la hamburguesa para llevar llega bien caliente a la mesa.
Aion V por menos de 70.000 BGN.
Por otro lado, cuenta con un sistema de propulsión y, sobre todo, unas baterías más que competitivas, sobre todo si el precio parte claramente por debajo de los 70.000 BGN. El motor eléctrico situado en la parte delantera moviliza 204 o 224 CV. y permite una velocidad máxima de al menos 180 km/h, y la batería en el suelo del coche tiene celdas de iones de litio con una capacidad de 75 kWh. y permite una autonomía de hasta 521 kilómetros.
- 2025-02-20 - La oscura crónica de la guerra en los aparcamientos de Sofía: de los pinchazos a la muerte
- 2025-02-18 - Volkswagen Karmann Ghia TC 145: el extraño coupé llegado de Brasil
- 2025-02-15 - Peugeot lanza al mercado un potente SUV familiar 4x4 de 325 CV
- 2025-02-14 - Los alemanes dejan de comprar coches nuevos
- 2025-02-13 - 40 años del estreno de Renault, que amenazó a Ferrari y Porsche
- 2025-02-12 - El primer SUV de Volkswagen fue creado hace medio siglo
- 2025-02-11 - ¿Es suficiente correr 89 kilómetros?
- 2025-02-10 - Renault inaugura una nueva era con pequeños coches eléctricos
- 2025-02-08 - De Tomaso Pantera L: la leyenda italoamericana olvidada del V8
- 2025-02-07 - En Europa, el 1,8 por ciento de los coches son eléctricos.
![Recambios coche AutoPower](images/autopower_website_preview.png)