Los alemanes dejan de comprar coches nuevos

En Alemania, las ventas de coches usados en enero registraron un aumento del 6,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. No es de extrañar que el primer mes del año sea siempre significativamente más fuerte que diciembre del año anterior, o en otras palabras, el aumento del 26,2% que KBA informa como aumento respecto al mes anterior es solo una formalidad. El mercado de coches nuevos sigue siendo débil: -2,8% respecto al mismo mes del año pasado y -7,6% respecto a diciembre supapa egr pierburg pret.

Los alemanes dejan de comprar coches nuevos

Pero ¿hacia dónde se dirige el mercado de coches usados en Alemania? 2025 no será un año fácil para toda la industria automotriz. La incertidumbre sobre los aranceles aduaneros, los impuestos especiales y los cambios en el mapa político del país están provocando que la gente se abstenga de realizar compras en lugar de realizarlas. Si finalmente los consumidores deciden realizar una compra, lo hacen principalmente en el mercado de coches usados, porque allí pueden encontrar mucho más fácilmente una solución para una movilidad asequible que en el mercado de coches nuevos.

Los concesionarios de coches nuevos empiezan a “jugar” cada vez más con coches usados. En el estudio DAT Report 2025, descubrimos que la cuota de mercado de los coches usados en general ha vuelto a aumentar, mientras que sus precios se mantienen estables, es decir, Sólo en casos muy raros se consiguen grandes descuentos. A finales de 2024 Incluso hay una ligera disminución en el nivel de descuento en comparación con el último precio de oferta. Esto se aplica tanto a todos los tipos de accionamientos en general como a los modelos eléctricos en particular. En concreto, en el caso de los vehículos eléctricos usados, en algunos casos se concede un descuento incluso menor que para los coches con motor de combustión interna. Es probable que los concesionarios hayan orientado los precios de este tipo de vehículos más directamente a la situación del mercado.

Según los datos de KBA, en 2024 En Alemania se vendieron ligeramente más coches eléctricos usados que nuevos. Si los compradores eligen este tipo de unidad, normalmente están dispuestos a pagar el precio ofrecido por ella.

Y volvamos a los datos de KBA: los segmentos SUV y todoterreno siguen siendo muy populares: solo en enero, representaron el 44 por ciento de todas las matriculaciones de automóviles nuevos. La demanda de SUV también es muy alta en el mercado de segunda mano. Nuestra propia segmentación DAT es un poco más detallada que la de KBA y nos permitió establecer que, a pesar de la popularidad de los SUV como autos usados, su valor residual no se queda atrás del de otros segmentos. Y en el pasado, los valores residuales de los SUV siempre han sido superiores a los de los segmentos clásicos (por ejemplo, el C).

Recambios coche AutoPower
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Pero ¿hacia dónde se dirige el mercado de coches usados en Alemania? 2025 no será un año fácil para toda la industria automotriz

Los concesionarios de coches nuevos empiezan a “jugar” cada vez más con coches usados