Volkswagen Karmann Ghia TC 145: el extraño coupé llegado de Brasil
Hay cosas en la historia del diseño automovilístico que son difíciles de explicar, y uno de los ejemplos típicos de ello es el Volkswagen Karmann Ghia TC 145. Los antecedentes de este coche poco conocido se remontan a 1962, cuando Brasil se convirtió en el segundo y único país del mundo, después de Alemania, en empezar a producir el cupé deportivo Volkswagen Karmann Ghia Tipo 14. Gozó de un buen éxito en el mercado y tan solo unos años después del inicio de la producción, Brasil decidió presentar su propia visión más moderna de su diseño. Así, en el lejano año 1970 debutaba el nuevo modelo TC (Touring Coupé), y lo más interesante de este caso es que el principal "culpable" de su diseño exterior no era otro que el propio Giorgetto Giugiaro bobina aprindere ngk pret.
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El resultado de la modernización completa de la carrocería es, sin duda, bastante controvertido. Y aunque el frontal tiene un aspecto algo moderno, incluso un poco pretencioso para su época (aunque bastante diferente del típico aspecto deportivo), el diseño trasero es desafortunado. Visto de lado (y con algo de imaginación), se puede detectar cierto parecido con el Porsche 911, pero está más bien en el terreno de los buenos deseos. Y todo esto es verdaderamente inexplicable, considerando que en aquellos años Brasil fabricaba algunos de los autos deportivos más elegantes y espectaculares de América Latina.
El Volkswagen Karmann Ghia TC 145 utiliza la plataforma del modelo 1600 Type 3. El motor bóxer de 1.584 cc refrigerado por aire, que ha sido sometido a un ajuste adicional, también es del mismo modelo. Aunque el TC 145 ofrece casi el doble de potencia que su predecesor original, el Tipo 14, todavía queda mucho que desear. A principios de la década de 1970, una velocidad máxima de 138 km/h y unos modestos 65 caballos de potencia (48 kW) a 4.600 rpm estaban lejos de ser suficientes para algo que pretendía ser un coupé deportivo. Si este coche hubiera estado equipado con un motor Porsche de serie, las cosas probablemente parecerían mucho más optimistas, al menos en teoría.
Desde una perspectiva actual, por supuesto, cada coche deportivo clásico tiene su propio encanto. Una ventaja adicional del TC 145 es el hecho de que la mayoría de los ejemplares producidos fueron destinados sólo al mercado local brasileño, y sólo unas pocas unidades fueron exportadas al exterior, lo que lo convierte en una gran rareza para coleccionistas.
Este exótico Volkswagen brasileño fue producido entre 1970 y 1976, con un total de 18.119 unidades construidas durante ese período.
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