De Tomaso Pantera L: la leyenda italoamericana olvidada del V8

Diseño italiano combinado con potencia estadounidense: el De Tomaso Pantera L. de 1972. Es verdaderamente exótico. Actualmente se vende un ejemplar del modelo en el mercado de coches usados cap planetara skf pret.

De Tomaso Pantera L: la leyenda italoamericana olvidada del V8

Es exótico, raro y muy atractivo: un De Tomaso Pantera L. de 1972. Combina el diseño italiano con la potencia brutal generada por un motor Ford. Si te gustan los Muscle Cars clásicos con aspecto de superdeportivo, puedes encontrar una gran oferta para ti en la bolsa de coches usados en. Hay una copia amarilla del cupé V8 de 280 hp a la venta.

A principios de la década de 1970, el corredor y constructor argentino Alejandro De Tomaso quería combinar lo mejor de dos mundos: el diseño y la sensación de conducción de un deportivo italiano con la potencia de un V8 americano. El resultado es Pantera, que en italiano también significa el depredador de la familia de los felinos.

El Lusso (L) era la versión avanzada del Pantera estándar con algunas mejoras técnicas. Bajo el capó se encuentra el legendario V8 351C Cleveland Cobra Jet de 5,7 litros, que genera 280 CV. con un par decente para un sonido agresivo y una aceleración potente. La combinación de un motor montado central, tracción trasera y una transmisión manual de cinco velocidades hace que el manejo del Pantera sea cautivador: una mezcla del encanto crudo de un "músculo americano" y la precisión de un auto deportivo europeo.

Historia y estado: un imán de colección con carácter

El De Tomaso, que se ofrece en un concesionario de la ciudad alemana de Neuss, fue importado de Estados Unidos a Alemania en 2015. y hasta entonces había pertenecido a un hombre de Texas. Desde su llegada al Viejo Continente se han realizado gran cantidad de reparaciones y modificaciones: nuevos cables de encendido, un sistema de frenos revisado, nuevas juntas de motor y una nueva caja de dirección. Además, las luces delanteras y traseras se han rediseñado según los estándares europeos para garantizar que el Pantera pueda circular sin problemas por las carreteras alemanas. Desde 2016 El coche tiene una matrícula especial como coche de época. Con solo 61,158 millas en el odómetro, este De Tomaso está en impecables condiciones.

Pantera: el outsider entre los superdeportivos de los años 70

Mientras que en los años 70 Ferrari y Lamborghini equipaban sus modelos con tecnología sofisticada y motores V12, De Tomaso se centró en máquinas simples, potentes y salvajes. Esto hizo que el Pantera no sólo fuera potente, sino también más fácil de mantener que muchos de sus competidores italianos.

Conclusión

El De Tomaso Pantera nunca fue un modelo para el mercado de masas, sino una joya exótica para conocedores. Y quien encuentre un Pantera L bien conservado tendrá una auténtica rareza. Por 98.890 euros (aproximadamente 200.000 leva) obtendrás la potencia de los años 70 que impresiona tanto en la carretera como en el garaje. Si buscas la dinámica de un V8 en un paquete italiano, deberías echar un vistazo más de cerca a este clásico.

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Es exótico, raro y muy atractivo: un De Tomaso Pantera L

A principios de la década de 1970, el corredor y constructor argentino Alejandro De Tomaso quería combinar lo mejor de dos mundos: el diseño y la sensación de conducción de un deportivo italiano con la potencia de un V8 americano