¿Es suficiente correr 89 kilómetros?

Resultados provisionales de las pruebas a largo plazo d parbriz.

¿Es suficiente correr 89 kilómetros?

Nuestro corredor de maratón ELÉCTRICO se está haciendo viejo y se nota en el kilometraje: la batería original con una capacidad de 18,8 kWh. (net) ahora permite una autonomía de solo 89 kilómetros eléctricos cuando está completamente cargado. Esto equivale a la distancia desde la Puerta de Brandeburgo en Berlín hasta Potsdam y viceversa, tras lo cual hay que recargar energías de nuevo. No son 100 kilómetros de kilometraje, ¿es posible que este auto funcione para usted? Tal vez. Hay muchos perfiles de conducción a los que se adapta el coche. Por supuesto, sólo bajo ciertas condiciones. Primero: debes tener siempre en cuenta la estación de carga más cercana. Segundo: necesitas conocer el indicador de batería. ¿Por qué? En los primeros kilómetros la autonomía restante apenas disminuye, luego cae rápidamente en el rango medio, entre el 70 y el 40 por ciento, y vuelve a ser precisa en el rango inferior cuando las cosas se ponen serias. Esto es lo más importante: aunque sólo queden unos pocos kilómetros, ¡puedes confiar en el coche! Lo hemos aclarado y, como la capacidad de la batería se puede planificar con precisión, no me fío solo de mí mismo cuando conduzco por la ciudad, donde puedo cargar literalmente en cada esquina. En lugar de eso, conduzco con valentía el coche de bajo kilometraje hacia la autopista, donde me espera una estación de carga rápida después de 70 kilómetros. Mi ambición: conducir sin el extensor de autonomía. Y realmente funciona, pude recorrer 15 kilómetros más. Tras 20 minutos de carga, es decir, después de un café y una vuelta por la esquina, el i3 está listo para los siguientes 90 kilómetros. Incluso de noche en carreteras rurales y con las luces altas encendidas, el i3 se maneja bien. En invierno es buena idea llevar una pequeña manta porque la calefacción del asiento no funciona. ¿Un coche adecuado para el uso diario? Yo digo que sí. Surge la pregunta de qué pasará a continuación, porque la batería no mejora con el tiempo. “Sigue conduciendo”, aconseja Wieland Bruch, el amable portavoz de BMW para movilidad eléctrica. Reemplazar la batería sería demasiado costoso y sólo restauraría una autonomía de unos 140 kilómetros. No vale la pena, no es mucho más de lo que es ahora. También lo tengo claro: i3 aún no está terminado.

¿+ diez años y conducido por mucha gente? No muestra su edad.

– ¿Menos? La conducción rígida con las ruedas delgadas, no tengo otras críticas sobre este auto.

BMW i3 REX

INICIO 6 de marzo de 2014

PRECIO CON EXTRAS 46502 euros

HASTA AHORA HEMOS RECORRIDO 155.486 KM

CONSUMO DE PRUEBA 17,3 kWh/100 km

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Nuestro corredor de maratón ELÉCTRICO se está haciendo viejo y se nota en el kilometraje: la batería original con una capacidad de 18,8 kWh

¿+ diez años y conducido por mucha gente? No muestra su edad