Variante Volkswagen Passat: 50 eves, de olyan friss, mint falda (TESZT)

Un año después de la limusina, en 1974, apareció el Volkswagen Passat Variant. Ahora llega la familiar inteligente en su novena generación, con Bulgaria al volante supapa ae pret.

Variante Volkswagen Passat: 50 eves, de olyan friss, mint falda (TESZT)

Se han vendido más de 34 millones de Passat desde 1973. Ante esta increíble cifra, Volkswagen le ha dado una nueva oportunidad al favorito de las compañías proveedoras de coches de empresa, así como de los jefes de familia numerosa. Esta es su novena edición (B9), pero ahora sólo como variante.
Los conocedores de las variantes station wagon lo apreciarán. Con una longitud de 4,91 m, el clásico de Wolfsburgo ha crecido 14,4 cm en comparación con su predecesor, el B8. La distancia entre ejes se ha ampliado 5 cm hasta los 2,84 m, lo que proporciona espacio adicional a los pasajeros de la segunda fila y aumenta el maletero de 690 a 1.920 l, mientras que antes era de 650 a 1.780 l.

Sin embargo, los futuros conductores del Passat tendrán que invertir al menos 73.174 BGN. El 1.5 eTSI que probamos con 150 CV. Estaba equipado con una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague DSG, que transmite el par máximo de 250 Nm sin retraso a las ruedas delanteras. Sin una carga importante a bordo, nuestro Passat pesa solo 1,5 toneladas y acelera de 0 a 100 en solo 9,2 segundos y puede incluso alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. Dado que este 1.5 eTSI tiene un generador de arranque por correa de 48 voltios, el automóvil puede apoyar al motor de combustión interna disponible con un pequeño motor eléctrico (13,5 kW/18 CV) cuando se necesita más potencia, así como apagar completamente el motor de gasolina y dejar que el automóvil avance por inercia. Gracias a esta tecnología, los de Wolfsburgo prometen un ahorro de combustible de hasta 0,5 litros y un consumo medio de 5,4 litros a los 100 km.

Quien quiera ahorrar aún más, puede aprovechar el TDI de 2 litros. El consumo de diésel se anuncia en una media de 4,9 litros (WLTP) y convence por su generoso par motor de 360 Newton metro y un nivel de ruido impresionantemente bajo durante su funcionamiento. El diésel con nivel de equipamiento Business parte de 81.012 BGN.

En términos de precio, probablemente también estará al nivel de los híbridos enchufables esperados para mediados de año. Los motores biturbo, que utilizan la base ICE del motor 1.5 eTSI, generan 204 y 272 CV, respectivamente. Con la batería de 19,5 kilovatios-hora (netos) se espera que sea posible conducir hasta 100 km únicamente con electricidad. La carga en una estación de carga rápida de 50 kW, del 10 al 80 por ciento, tarda 23 minutos.

En última instancia, sin embargo, no importa qué tipo de transmisión elijas, el hecho innegable es que con el nuevo Passat, Volkswagen apuesta por algo aún más premium y ahora se le percibe como un rival del Mercedes Clase C y del BMW Serie 3.

Para entrar en su órbita, obviamente se ha puesto mucho esfuerzo en el procesamiento de los materiales, que han sido seleccionados con especial cuidado, especialmente en el interior. Todo lo que toques, todo crea una sensación genuina de alta calidad. Cada uno tendrá que decidir si fue una buena idea mover la palanca de cambios, similar a la gama ID, a la columna de dirección.

En cualquier caso, de esta manera la consola central luce mucho más ordenada y despejada, abriendo espacio para el teléfono móvil y compañía.

Tampoco debemos olvidar que los complementos aristocráticos como el nuevo control de suspensión adaptativo DCC Pro, los impecables asientos ergoActive o el monitor central con una diagonal de 15 pulgadas garantizan que el precio base salte significativamente. Ahora, a cada uno le corresponde comprobar por sí mismo si el valor de la factura seguirá siendo inferior al de los modelos que hoy en día se están convirtiendo en los nuevos competidores de un modelo con medio siglo de historia. Sin embargo, después de nuestra primera prueba corta, no tenemos ninguna duda de que el nuevo Passat Nº 9 contiene una importante cantidad de calidad.

CONCLUSIÓN

El Passat vuelve a entrar en carrera, esta vez compitiendo con BMW y Mercedes. Las oportunidades para este propósito están disponibles. El tiempo y, sobre todo, las grajillas de la lista de extras determinarán quién saldrá victorioso.

Datos técnicos: VW Passat Variant 1.5 eTSI

Motor 4 cil., turbo Cilindrada 1.498 cm3 Potencia 110 kW (150 CV) Máx. esfuerzo de torsión
250 Nm a partir de 1500 rpm Tracción delantera/DSG de 7 velocidades L/A/A 4917/1849/1497 mm Peso (vacío) 1572 kg Maletero 690-1920 l 0–100 km/h 9,2 seg Máx. Velocidad 222 km/h Consumo 5,4 l A95H/100 km (WLTP) Emisiones de CO2 122 g/km Precio desde 73.174 leva

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Se han vendido más de 34 millones de Passat desde 1973

Sin embargo, los futuros conductores del Passat tendrán que invertir al menos 73