Modelo Ford usado: Ford Kuga

La división europea de Ford se enfrenta a una transformación. Entonces decidió echar un vistazo a los modelos usados de la marca senzor nivel presiune ulei hella pret.

Modelo Ford usado: Ford Kuga

Ford es un icono estadounidense, pero en Alemania se la considera una marca local tradicional con sedes en Colonia y Sarre. Las principales competencias de la marca a lo largo de los años han sido: precios justos y una serie de modelos construidos de forma bastante conservadora. Después de un programa de "reinicio", la gama de modelos de la marca se verá seriamente reducida.

El mercado de coches usados, sin embargo, seguirá estando bien representado: en el segmento de los coches pequeños, están disponibles el Ka y el Ka+. Con el paso de los años, el Fiesta se ha convertido en un automóvil pequeño extremadamente maduro. El competidor del Golf es ahora el Focus. El Mondeo de la vieja escuela destaca como coche grande, cómodo y asequible para viajes de larga distancia.

Las furgonetas también son una especialidad de la marca. Interesantes son el B-Max basado en el Fiesta, el C-Max como derivado del Focus, así como el S-Max y el Galaxy sobre la plataforma del Mondeo. Kuga es un modelo preferido en el segmento de los SUV compactos.

El Ecosport y el Edge son más bien modelos de nicho. El Puma y el Mustang Mach E marcan la nueva dirección de Ford. A esto sumamos el legendario Mustang como auténtico Muscle Car y el GT, un exótico competidor de los atletas italianos de motor central. Por supuesto, Ford también ofrece la rústica camioneta Ranger y el SUV XLT Explorer.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de los diferentes autos usados? ¡Vea nuestra reseña!

Ford Kuga

Precios como nuevo: desde 55.000 BGN. hasta 106.000 BGN. • Precios de segunda mano: desde 19.000 hasta 80.000 BGN. • Precio medio de segunda mano: 53.000 BGN. • Motores: de 120 a 200 CV. • Recomendación de motor: 150 CV/6,5 l diésel cada 100 km • Promociones de servicio: 24 • Protección de ocupantes Euro-NCAP: 94 por ciento (5 estrellas, 2012).

Lo que nos gusta

Suspensión apretada

Comodidad de conducción sólida

Lo que no nos gusta

Faros halógenos poco brillantes

Fuga de aceite común

Técnicamente muy relacionado con el Focus, el Ford Kuga de segunda generación se produce desde finales de 2012 hasta 2019 y cuenta con una suspensión bastante firme para un SUV. La tracción delantera era estándar, la tracción 4x4 estaba reservada para los motores más grandes. Los motores Euro 6 son estándar desde finales de 2014, con el TDCi de 2 litros con 150 CV. Encaja perfectamente en el concepto.

Con asientos cómodos, amplio espacio y buena suspensión, el Kuga recibió una alta puntuación en la prueba extendida de más de 80.000 kilómetros. La luz de los faros halógenos estándar es débil. A finales de 2016 tuvo un importante lavado de cara. En 2019 también apareció el Kuga 3 completamente actualizado en la plataforma Ford C2.

Además de las probadas variantes de gasolina y diésel, ahora está disponible por primera vez un híbrido enchufable, que, según WLTP, tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 50 kilómetros.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Ford es un icono estadounidense, pero en Alemania se la considera una marca local tradicional con sedes en Colonia y Sarre

El mercado de coches usados, sin embargo, seguirá estando bien representado: en el segmento de los coches pequeños, están disponibles el Ka y el Ka+