35 Etiquetas para el megakøller "Retro" de BAC
El 12 de diciembre de 1989 En Sofía se celebró una reunión fundacional en la que se creó la primera organización informal de amantes de los vehículos históricos, el Club Búlgaro de Automóvil Retro, en la historia de Bulgaria.
El inicio de esta noble iniciativa lo marcaron personas que, muchos años antes, ya tenían no sólo una relación directa con el tema, sino también alguna experiencia práctica relacionada con la búsqueda, conservación y restauración de vehículos de alto valor histórico. En los estatutos de BAC "Retro" está escrito que el club es una organización pública, patriótica y cultural-educativa de personas físicas y jurídicas interesadas en la historia de los vehículos.
Mientras tanto, se ha preparado todo lo necesario para el éxito del inicio de las actividades del club: estatutos, emblema, sello e incluso insignias.
La próxima reunión del club es el 27 de enero de 1990. Fueron invitados representantes del CS de la SBA, que declararon su disposición a brindar apoyo financiero para la realización de algunas de las primeras iniciativas del club, así como su deseo de organizar todos sus eventos deportivos con sus propios fondos. La SBA también dispone de una sala para la celebración de las reuniones del club en su edificio de la calle ul. "Calle. Sofía" #6. El periódico "Auto Moto World" proporciona asistencia activa con publicaciones periódicas, llamamientos, informes e información actualizada.
El tiempo transcurrido desde finales de 1989. permanece en nuestra historia como uno de los puntos de inflexión más importantes relacionados no sólo con la abolición del régimen totalitario, sino también con la esperanza de un desarrollo y afirmación normal y natural en todos los ámbitos de la vida, no como una consecuencia formal de un orden departamental. , sino como fruto del libre albedrío y de la inviolable iniciativa privada. Los resultados de este cambio son innegables y hoy se pueden ver en todas partes, incluso en los círculos de nuestra comunidad retro.
En Bulgaria antes de 1989 Palabras y frases como "retro", "vehículos históricos", "club", "colección", "restauración", "concurso de elegancia" se pueden leer en una sola frase cuando se habla de los valores inaccesibles del mundo occidental. .
A diferencia de nuestros vecinos de los Balcanes o del resto de los países de Europa del Este, donde la conexión con la historia del automóvil nunca se ha cortado por completo, en nuestro país hay que construir todo desde cero.
El establecimiento de esta actividad en nuestro calendario cultural durante las últimas tres décadas ha estado asociado con muchos esfuerzos, compromisos, un diálogo continuo con las instituciones relevantes, relacionado con la eliminación de una serie de obstáculos burocráticos formales y una revisión objetiva del estatus. de vehículos históricos.
Lo que podemos lamentar es que aún hoy algunas de las ideas más ambiciosas planteadas por los pioneros locales de la cultura retro aún no se han hecho realidad, como por ejemplo la creación de un gran museo del automóvil en Sofía o la celebración de un festival retro anual. Muestra con participación internacional en una sala de exposiciones.
Sin embargo, muchas otras cosas se consiguen con éxito en su implementación y en el nivel profesional con el que hoy se desarrollan diversas actividades, como la organización de desfiles vintage, mítines o desfiles de elegancia o el dinámico intercambio cultural, que se ha activado significativamente desde que se unió a la FIVA.
- 2025-01-03 - Ein Jawa 350-638 40 Tag zuvor
- 2025-01-02 - Vor 40 Jahren kam en Polizei-MZ ETZ-250F i Bulgarije es
- 2025-01-01 - 80 días y más culminan 25 días en la primera visita del Mazda RX-7
- 2024-12-31 - Ford Sierra XR 4: Végzetes vonzalom
- 2024-12-29 - Durante 30 años hubo un "Lada" con legkelendőbb en Bulgaria
- 2024-12-28 - 50 años Volkswagen Polo
- 2024-12-27 - Ein Legjobb 30 Tage clásico Top 3-a
- 2024-12-26 - Se confirmaron un Honda y un Nissan
- 2024-12-25 - Valami baj van ezzel az S-osztállyal.
- 2024-12-24 - Las imágenes manejadas con Rolls-Royce y Swarovski-kunstner