50 años Volkswagen Polo

Desde 1975 El Volkswagen Polo ha deleitado a generaciones de personas y se ha convertido en un pionero en su clase: siempre ha sido un símbolo de movilidad asequible, diseño atemporal y tecnología innovadora. Con más de 20 millones de unidades vendidas en seis generaciones, el Polo se ha consolidado como uno de los coches de mayor éxito de su clase. En 2025 Volkswagen celebra el 50 aniversario de su modelo compacto.

50 años Volkswagen Polo

Cuando el VW Beetle debía ser reemplazado en la década de 1970, Volkswagen tenía varios modelos bajo la manga: el Passat llegó al mercado en 1973, seguido un año después por el Golf, mientras que el Polo hizo su debut en 1975. Hasta ahora no existía ningún otro vehículo tan compacto y tan refinado.

Situado debajo del Golf, el Polo complementaba perfectamente la entonces nueva familia de modelos de tracción delantera. 50 años después y con seis generaciones completas, el Polo demostró cómo un automóvil pequeño puede imponerse con confianza de una manera entrañable. Más de 20 millones de coches vendidos hablan por sí solos.

El coche pequeño, presentado en marzo de 1975, se basó en el Audi 50. Con una forma ligeramente modificada, entró en producción en serie en Wolfsburg como Volkswagen Polo y rápidamente supuso un soplo de aire fresco en el segmento de los coches pequeños. Con su diseño limpio y su alta funcionalidad, capturó el espíritu de la época. Eficiente, práctico y asequible, el Polo también se caracteriza por su agilidad, muy buen manejo y motores económicos. Cualidades que han continuado la historia de éxito desde entonces.

Evolución en seis generaciones

Ver la historia en vivo

Volkswagen Classic rendirá homenaje al Polo en el año de su aniversario y presentará modelos históricos de su propia colección en los próximos meses. El Salón del Automóvil Clásico de Bremen se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero de 2025. mostrará dos de los primeros ejemplos: el Oceanic Blue Polo L de 1975 y el exclusivo Polo de carreras de montaña de 1977.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Cuando el VW Beetle debía ser reemplazado en la década de 1970, Volkswagen tenía varios modelos bajo la manga: el Passat llegó al mercado en 1973, seguido un año después por el Golf, mientras que el Polo hizo su debut en 1975

Situado debajo del Golf, el Polo complementaba perfectamente la entonces nueva familia de modelos de tracción delantera