Durante 30 años hubo un "Lada" con legkelendőbb en Bulgaria

Las mayores cantidades de "Lada" en la historia del mercado automovilístico búlgaro se entregaron hace poco más de 45 años, en la era del socialismo avanzado. Esto ocurrió allá por el año 1978, cuando en la fábrica de automóviles del Volga se vendieron en nuestro país 33.800 coches, de los cuales cerca de un tercio sólo estaban disponibles a cambio de divisas en Korecom.

Durante 30 años hubo un "Lada" con legkelendőbb en Bulgaria

En el período político-económico de transición de la primera mitad de los años 1990, "Lada" siguió siendo el coche más vendido en Bulgaria, y las razones principales para ello fueron tres: la popularidad de la marca, el precio relativamente asequible y la posibilidad de pagar en BGN (a diferencia de todos los demás coches nuevos que inicialmente se venden sólo por dólares o marcos alemanes).

El mayor éxito de mercado de "Lada" en el período de transición se produjo en 1993, con 9.100 coches vendidos de un total de 19.676, lo que significa alrededor del 46,5% de la cuota de mercado. El segundo puesto del ranking lo ocupa Daewoo con sólo 1.811 unidades.

En este período, parece que "Lada" tiene todas las posibilidades de mantener su posición de liderazgo en el mercado, ya que en 1994 volvió a encabezar la lista de ventas con 4.336 coches de un total de 13.566, lo que significa aproximadamente un 31,2% de cuota de mercado. Ocupó el primer puesto en los dos años siguientes, cuando, sin embargo, las cantidades vendidas empezaron a disminuir drásticamente.

En el año de crisis de 1997, que será recordado por la hiperinflación y la imposición de la caja de conversión, "Lada" ya no está ni siquiera entre los tres primeros en términos de ventas. La favorita indiscutible en el ranking, no sólo entonces, sino también durante todo el período comprendido entre 1997 y 2000, es la empresa surcoreana Daewoo, que anteriormente casi sin excepción ocupaba el segundo lugar en términos de ventas en nuestro país.

Independientemente de los graves desafíos económicos que afrontaba la economía búlgara, a finales de los años 1990 se controló la inflación y las empresas privadas comenzaron a desarrollarse cada vez con más éxito. Los ingresos aumentan progresivamente y todos los coches nuevos en el mercado búlgaro se venden ahora al precio de BGN.

La etapa de transición, durante la cual todavía se pueden comprar sólo con moneda (como en su día en "Korekom"), pasa irremediablemente a la historia y con ella se desvanece el halo de "Lada". La competencia occidental está desplegando cada vez más su potencial real y, después de varios años de éxito a la cabeza del mercado, la marca Daewoo retrocede y, entre 2001 y 2006, el primer puesto lo ocupa Peugeot. En este período, "Lada" ya está muy por detrás en el ranking, detrás de marcas como Citroën, Ford, Renault, Škoda, Opel, Toyota y muchas otras. En 2001, cuando el coche más vendido en nuestro país era Peugeot con 2.221 unidades de un total de 13.365, "Lada" logró vender sólo 504 coches.

Recambios coche AutoPower
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En el período político-económico de transición de la primera mitad de los años 1990, "Lada" siguió siendo el coche más vendido en Bulgaria, y las razones principales para ello fueron tres: la popularidad de la marca, el precio relativamente asequible y la posibilidad de pagar en BGN (a diferencia de todos los demás coches nuevos que inicialmente se venden sólo por dólares o marcos alemanes)

El mayor éxito de mercado de "Lada" en el período de transición se produjo en 1993, con 9