Ilja Csubrikov tenía 90 años. Evfordulója: Legendares Ergebnis

Ilya Chubrikov comenzó a competir cuando aún no tenía 17 años con la motocicleta DKW de 125 cc de su padre, y su primera participación en una competición real fue durante una carrera en ruta hacia el monte Stoletov en 1952. Su primera gran victoria en territorio búlgaro la consiguió ya en 1956, con su primera participación en el motocross internacional bajo la montaña Shipka. La euforia que provocó entre espectadores y competidores y la interminable serie de victorias continuaron en la primera mitad de los años sesenta. En aquella época, el deporte motociclista autóctono marcó éxitos que aún hoy se recuerdan ulei motor.

Ilja Csubrikov tenía 90 años. Evfordulója: Legendares Ergebnis

El primer encuentro de Iliya Chubrikov con los coches de carreras se debió a Emil Razlogov, entonces director de DSP "Bulet". A mediados de los años 60, esta efímera empresa organizó la producción de los "Bulgarreno" 8 y 10 y poco después compró la licencia para el exitoso deportivo Alpine A110. Hasta ese momento, Chubrikov nunca había pensado en dejar el motociclismo, pero aceptó este nuevo desafío, que pronto arrojó sus primeros resultados.

Su primera participación en una carrera de coches tuvo lugar en la primavera de 1967 en el rally "Transbalkania". El coche Bulgarreño 8 con motor de 1.300 cc, que sale victorioso y consigue hacerse con una victoria indiscutible en esta especie de maratón de coches. Este caso quedará para siempre en la historia del automovilismo búlgaro, no sólo porque se trata de la primera aparición de Iliya Chubrikov en el escenario del motor, sino también porque es la primera victoria obtenida por un búlgaro en un rally internacional.

Unos meses más tarde, tras una invitación oficial de Francia, Ilya Chubrikov ya compitió en el Rally de Montecarlo junto a algunos de los pilotos de rally más importantes del mundo. En su primera entrada fue con un Alpine estándar, pero en 1969 Llegó a Montecarlo con una Bulgaralpin de 1.300 cc, con la que corrió entre los 20 primeros de un total de 200 equipos, pero abandonó debido a una avería. La tercera y última participación de Iliya Chubrikov en esta prestigiosa carrera tuvo lugar en 1971, cuando su coche volvió a ser "Bulgaralpin". Luego logró alcanzar la posición 28 en la clasificación general, de un total de 220 tripulaciones participantes.

La primera victoria de Ilya Chubrikov con "Bulgaralpin" la obtuvo en 1969. durante el quinto Rally de los Balcanes en Turquía.

Durante la segunda edición del Golden Sands Rally en 1971. Iliya Chubrikov comenzó con un Alpine 1600 y se convirtió en el primer (y desgraciadamente el último en muchos años) competidor búlgaro que consiguió el primer puesto en el rally más prestigioso de Bulgaria.

En los años 1970 y principios de los 1980, logró conquistar 12 primeros puestos en la clasificación general de algunos de los rallyes europeos más prestigiosos como "Kordatic" (1972), "Tatri" (1973), "Ruska Winter" (1974), "Danubio" en 1976 y 1978, así como toda una serie de victorias en el Rally Gunaidin en 1978, 1979, 1980 y 1983, donde compitió con el Renault 5 Turbo. Uno de los episodios particularmente interesantes de esa época está relacionado con la participación de Ilya Chubrikov en el maratón "Vuelta al Mediterráneo" en 1978. Hasta entonces, y durante mucho tiempo después, compitió sólo con Renault, pero aquí, excepcionalmente, su coche era un Lada 1300 muy corriente. A pesar de la fuerte competencia occidental, salió victorioso y ganó el rally.

En 1983 Iliya Chubrikov alcanzó el quinto puesto en la clasificación final del Campeonato de Europa de Rally y un año después se convirtió en el primer y único búlgaro en recibir la prioridad "A". En 1989 Terminó sexto en la general y segundo en el Grupo B del Campeonato de Europa de Rally, y en 1990 Durante la misma carrera obtuvo el tercer puesto en la clasificación general y el primero en el Grupo B.

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El primer encuentro de Iliya Chubrikov con los coches de carreras se debió a Emil Razlogov, entonces director de DSP "Bulet"

Su primera participación en una carrera de coches tuvo lugar en la primavera de 1967 en el rally "Transbalkania"