Honda Accord Coupé
En 1986, exactamente 10 años después del estreno del primer Accord, Honda lanzó en Europa y América la tercera generación de este legendario modelo, que presentaba un diseño mucho más atractivo, así como una gama mucho más amplia de motores, opciones y equipamientos. De este modo, el nuevo Accord se convierte en un coche deportivo de pura raza y, al mismo tiempo, mucho más lujoso. En realidad, esto puede decirse de toda la gama de la compañía, incluido el compacto Civic piese etrier frenkit pret.

El nuevo Honda Accord fue presentado en el mercado japonés el 4 de junio de 1985, y ese mismo año se convirtió en "Coche del Año" en Japón. El coche se anuncia como nuevo, lo que en la mayoría de los casos nunca es del todo cierto, pero aquí es 100% cierto. El único punto de contacto con la generación anterior es la presencia de un motor de 4 cilindros montado transversalmente con tracción delantera.
El atrevido estilo de diseño con un frontal inclinado y cubiertas de faros, diseñado por el estilista de la empresa Toshi Oshika en 1983, así como las dimensiones aumentadas (base, largo y ancho) proporcionan no solo un mayor volumen utilizable, sino que también le dan al automóvil una imagen completamente nueva. Un pequeño inconveniente es el ligero aumento del peso muerto.
Una característica de diseño interesante del sedán Accord de tercera generación es que las versiones con faros delanteros ocultos bajo cubiertas y con apertura automática sólo están disponibles en Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia, mientras que en Europa y otros mercados los faros delanteros son estándar. En las carrocerías Aerodeck, hatchback y cupé, los faros son cubiertas.
La cilindrada se ha incrementado de 1,8 a 2,0 litros, equipando la versión Lxi con un sistema de inyección electrónica “Programmed Fuel Injection”, gracias al cual la potencia alcanza los 110 CV. – un logro máximo para la marca en aquellos años. En las otras versiones equipadas con carburador de dos cámaras la potencia alcanza los 98 CV.
Un cierto inconveniente para los propietarios de la versión de dos litros del Accord en Japón es que, según la legislación local, el automóvil entra en la clase de lujo y esta capacidad cúbica les supone una carga con un impuesto de circulación anual mucho más alto.
La suspensión trasera también tiene doble horquilla como la delantera, pero a pesar de ser más cara (en comparación con coches de la competencia donde es de tipo MacPherson), proporciona mejor estabilidad y una sensación de conducción más deportiva.
Los frenos son mayoritariamente de disco en las cuatro ruedas, pero también existe una versión donde los frenos traseros son de tambor de mayor diámetro.
Ambos tipos de motor ofrecidos vienen con una caja de cambios manual de cinco velocidades, pero también está disponible como opción una automática de cuatro velocidades. Otras innovaciones técnicas incluyen la antena automática y los espejos eléctricos en los modelos LX y Lxi; el LXi también está disponible con un techo corredizo de cristal de apertura automática, que no está disponible en los otros modelos.
En 1987, cuando se fabricó el automóvil que se muestra en las fotografías, se realizaron algunas mejoras menores en la línea Accord, incluida la introducción de un nuevo tipo de cinturón de seguridad, compatible con las nuevas regulaciones federales en los EE. UU. Cuando la puerta se cierra, los cinturones se tensan automáticamente y toman la posición correcta, y cuando se abre, se liberan. A partir del mismo año, el modelo también está disponible con una nueva gama de colores y cierre centralizado de puertas. Las soluciones interiores propuestas van desde el mobiliario más simple y espartano hasta versiones muy lujosas con un paquete completo de extras, como espejos calefactados, pantalla digital, techo corredizo de cristal, control de crucero y aire acondicionado. Algunos de los modelos para el norte de Europa se pueden pedir con asientos delanteros con calefacción y limpiaparabrisas.
- 2025-04-21 - Fiat Cronos – apenas algo en estreno
- 2025-04-20 - Pirin-Fiat 850: en Bolgár-Fiat-Története
- 2025-04-19 - Dacia 1300: Das Auto, el prototipo del debutante Renault 12
- 2025-04-18 - Megoldottak y elektrische vejledinde acumulando i sin helet
- 2025-04-17 - ADAC: Das Elektronik-Automobil er ny, Mint har en ny Auto-gefäukt
- 2025-04-16 - El modelo de Audi es el modelo A6.
- 2025-04-15 - Hvis du ser en Lego-model, er det en realtig bil
- 2025-04-14 - Nueva Motorräder 2025: Moto Guzzi V7 Sport
- 2025-04-13 - Actualización de Motorradjahr 2025: Triumph Tiger 660
- 2025-04-12 - Variante Volkswagen Passat: 50 eves, de olyan friss, mint falda (TESZT)
