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Durante la temporada de frío, el tiempo de carga de los vehículos eléctricos en las estaciones puede aumentar significativamente. Los investigadores estadounidenses han encontrado una solución a este problema vas expansiune thermotec pret.

Según numerosos estudios, los altos precios y la insuficiente autonomía de los vehículos eléctricos son los principales factores que frenan sus ventas. Pero hay otros obstáculos que en estos momentos están alejando a mucha gente. Uno de ellos es el tiempo de carga. Dependiendo del modelo y del nivel de carga de la batería, necesitarás estar en una estación de carga rápida durante al menos 20 a 30 minutos hasta que la batería esté cargada al 80 por ciento o más. Sin embargo, en invierno, cuando las temperaturas están por debajo del punto de congelación, la batería puede tardar mucho más tiempo en cargarse por completo. Investigadores en Estados Unidos han desarrollado una tecnología que pretende eliminar este problema.
Un nuevo proceso de fabricación de baterías que debería ser fácil de implementar
Ingenieros de la Universidad de Michigan dicen que han desarrollado un proceso para fabricar baterías para vehículos eléctricos que les permite cargarse cinco veces más rápido a temperaturas tan bajas como (-10) grados. Se supone que la nueva tecnología de producción podrá ser implementada con relativa facilidad por los fabricantes de automóviles. “Concebimos este enfoque como algo que los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos podrían adoptar sin realizar grandes cambios en las plantas existentes”, explica Neil Dasgupta, profesor de ingeniería mecánica y ciencia de los materiales en la Universidad de Michigan y coautor del estudio.
La capa química evita una carga más rápida en climas fríos.
Según un comunicado de prensa, los investigadores identificaron el problema como una capa química que se forma en la superficie del electrodo como resultado de la reacción con el electrolito, lo que conduce a tasas de carga reducidas en climas fríos. Dasgupta compara esta reacción con la mantequilla: se puede cortar con un cuchillo tanto caliente como fría, pero cuando está fría es mucho más dura. Si intenta cargar rápidamente a través de esta capa, el litio se depositará en el ánodo. El recubrimiento de litio impidió que todo el electrodo se cargara, lo que a su vez redujo la capacidad energética de la batería.
La solución: los investigadores han encontrado una forma de evitar la formación de esta capa superficial. Para ello, recubren la batería con un material vítreo hecho de carbonato de borato de litio de aproximadamente 20 nanómetros de espesor. Este recubrimiento acelera significativamente la carga en climas fríos. Combinadas con un electrodo especialmente tratado, las celdas de prueba se cargaron un 500 por ciento más rápido a temperaturas bajo cero.
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