El nuevo BMW M3 CS Touring: con la familia y 550 CV en la pista
Con el primer BMW M3 CS Touring, BMW M GmbH amplía su gama de coches deportivos de alto rendimiento con otro modelo especial. La última incorporación a la serie de modelos más popular de BMW M se basa en el éxito del BMW M3 Competition Touring con M xDrive y combina su carácter único con una dinámica deportiva aún más impresionante. El motor de seis cilindros en línea con 405 kW/550 CV, ajustes de suspensión específicos, características de diseño exclusivas y un peso optimizado con numerosos componentes de compuesto de fibra de carbono (CFRP) crean las condiciones para una auténtica sensación de carrera. Su oferta flexible in situ garantiza que las características de conducción extremadamente dinámicas del primer BMW M3 CS Touring se puedan experimentar tanto en la pista de carreras como en una variedad de situaciones cotidianas, durante actividades de ocio y mientras viaja suport motor corteco pret.
A partir de marzo de 2025 El BMW M3 CS Touring se producirá en una serie limitada y se entregará a clientes en Europa, así como en Australia, Japón y Corea del Sur. El mayor mercado para este modelo será Alemania.
El motor de seis cilindros en línea de tres litros que equipa el BMW M3 CS Touring fue diseñado desde cero para lograr el máximo dinamismo en la pista de carreras y presenta una serie de innovaciones tecnológicas inspiradas en el automovilismo. Entre ellos se incluyen un bloque de motor especialmente robusto con una construcción de plataforma cerrada sin camisas, un cigüeñal ligero forjado y un núcleo de culata fabricado mediante impresión 3D. Además, las superficies del cilindro con peso optimizado cuentan con un revestimiento de hierro por deposición de arco láser (LDS) que reduce las pérdidas por fricción. El sistema de refrigeración y el suministro de aceite también están adaptados para soportar cargas elevadas durante la conducción dinámica en pista.
El sistema de propulsión combina las características típicas de M de altas revoluciones y la entrega de potencia lineal bajo carga elevada con la avanzada tecnología M TwinTurbo. El aumento de la presión máxima de sobrealimentación de los dos turbocompresores Mono-Scroll a 2,1 bares, junto con el ajuste específico de la electrónica del motor, permite obtener 15 kW/20 CV adicionales. en comparación con el BMW M3 Competition Touring con M xDrive, que eleva la potencia total a 405 kW/550 CV. El par máximo de 650 Nm está disponible en el rango de 2.750 a 5.950 rpm. La potencia máxima se alcanza a 6.250 rpm y el régimen máximo del motor es de 7.200 rpm.
Además, los soportes de motor especialmente desarrollados con mayor rigidez garantizan una conexión especialmente firme entre la unidad de accionamiento y la estructura del vehículo. Esto da como resultado una respuesta optimizada del acelerador y una transmisión de potencia extremadamente directa al sistema de transmisión. La entrega de potencia instantánea permite al BMW M3 CS Touring acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. La aceleración hasta los 200 km/h desde parado se consigue en 11,7 segundos. Según el método “1-Foot-Rollout”, la aceleración hasta los 100 km/h es de 3,2 segundos y hasta los 200 km/h, de 11,4 segundos. La aceleración intermedia de 80 a 120 km/h tarda 2,7 segundos en la 4ª marcha y 3,5 segundos en la 5ª marcha. La velocidad máxima del modelo especial, que está equipado de serie con el M Driver's Package, está limitada electrónicamente a 300 km/h.
La elevada potencia del motor y la suspensión específicamente ajustada del BMW M3 CS Touring se complementan con una construcción ligera inteligente, que contribuye significativamente a la dinámica excepcional del modelo. La reducción de peso se logró mediante el uso extensivo de compuesto de fibra de carbono (CFRP). La cubierta del motor, el splitter frontal, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los espejos laterales y el difusor trasero están fabricados con este material de alta tecnología. En el interior, los asientos M Carbon, las levas de cambio, las molduras interiores y la consola central también están fabricados en fibra de carbono, lo que reduce aún más el peso. Gracias a estas medidas, el BMW M3 CS Touring es aproximadamente 15 kg más ligero que el BMW M3 Competition Touring con M xDrive. Para aumentar la rigidez de la carrocería, está disponible como extra opcional una viga de precisión M para el compartimento del motor, que también fue diseñada teniendo en cuenta la construcción ligera.
El interior del BMW M3 CS Touring combina un habitáculo deportivo centrado en el dinamismo máximo con tecnología digital y elementos de diseño exclusivos. El conductor y el acompañante disponen de asientos M de carbono con ajuste eléctrico y calefacción. Los asientos tienen reposacabezas integrados, letras CS iluminadas y tapizados de cuero Merino. Su diseño exclusivo en combinación de colores rojo y negro se repite en los asientos traseros, mientras que los paneles de las puertas están completamente tapizados en cuero negro.
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