50.000 kilómetros desde Nickerchen: en Baba-Benz-Rekord

En 1983 ¡Mercedes demuestra lo fuerte que era en aquel momento el modelo superior de la serie W 201! Se establecieron tres récords mundiales a una temperatura de 40 grado amortizoare koni pret fata si spate.

50.000 kilómetros desde Nickerchen: en Baba-Benz-Rekord

Sí, los motores de los modelos antiguos de Mercedes generalmente se consideran muy resistentes y duraderos. Pero Mercedes demostró lo potente que podía ser un motor así en Nardo en 1983. Allí se probaron al límite tres Mercedes W 201 a una temperatura exterior de más de 40 grados. Y vale la pena, porque en agosto de 1983. Mercedes establece tres nuevos récords mundiales.

En las distancias de 25.000 kilómetros, poco más de 40.000 kilómetros y lo más impresionante: más de 50.000 kilómetros. El más rápido de los tres modelos, el 190 2.3-16, funcionó día y noche durante poco más de ocho días, ¡a toda velocidad! Las paradas son sólo para lo esencial, como por ejemplo repostar; por lo demás, el pequeño Benz circula durante un total de 201 horas, 39 minutos y 43 segundos. El hecho de que el Benz de la serie W 201 haya necesitado casi 201 horas para establecer este récord parece casi un hecho.

El hecho de que esta increíble potencia se alcanzara casi continuamente a la velocidad máxima, es decir, a 250 km/h, hace que la historia sea aún más increíble. Y los pilotos no se marearon: al fin y al cabo, el circuito de Nardo tiene sólo 12,6 kilómetros de longitud. ¡Son casi 4000 vueltas!

Por supuesto, el 190 no queda completamente en stock para este proyecto. Aunque el Mercedes conserva los 185 CV originales, la carrocería se ha optimizado aerodinámicamente y, entre otras cosas, se ha cambiado el sistema de inyección, ya que el motor tiene que soportar una carga casi constante en la zona roja (a partir de 6.000 revoluciones). El peso también se ha reducido en cierta medida: por ejemplo, falta el asiento trasero.

Hoy en día se puede ver uno de los tres coches que batieron récords en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. Allí, en posición inclinada, se sitúa justo detrás de la W 125, poseedora del récord de velocidad. Por cierto: de los tres W 201 probados en Nardo, todos cruzaron con éxito la línea de meta después de 50.000 kilómetros; el "verde" - los tres ejemplares fueron marcados con diferentes colores - que "se encuentra" en el museo, ocupa el tercer lugar. El Mercedes blanco es el más rápido y el rojo se mantiene en segunda posición.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Sí, los motores de los modelos antiguos de Mercedes generalmente se consideran muy resistentes y duraderos

En las distancias de 25