¡Has invertido 200.000 leva en este exclusivo W 126 AMG de 6 litros!

Este Mercedes 500 SEL 5.0 AMG, cuyo nombre en código es Blueberry, no solo es único, sino también un automóvil con importancia histórica para la marca AMG. El singular 500 SEL se venderá próximamente en subast compresor supraalimentare bts turbo pret.

¡Has invertido 200.000 leva en este exclusivo W 126 AMG de 6 litros!

En el marco de Sealed Drop, la famosa casa de subastas RM Sothebys ofrece por primera vez el Mercedes 500 SEL 5.0 AMG al público general. El momento fue elegido muy inteligentemente, porque, sobre todo en Estados Unidos, la euforia en torno a la llamada La situación actual de AMG antes de su fusión es muy grave: en los últimos años, los primeros AMG se han convertido en un auténtico imán para los coleccionistas, que están dispuestos a pagar cantidades récord. Pero en este caso no estamos hablando de un AMG “normal”, sino de un coche con significado histórico. ¡Descubre la historia completa de esta máquina única!

El AMG fue un regalo de Navidad

A principios de la década de 1980, el cofundador de AMG, Hans Werner Aufrecht, mantuvo una estrecha relación comercial con un tal Richard Buxbaum. Buxbaum, fundador de AMG North America, visita a menudo Affalterbach. En una de sus reuniones con Aufrecht, mencionó que no había ningún Mercedes 500 SEL en un color más interesante en ningún lugar de Estados Unidos.

Este deseo incumplido es la chispa que “encendió” el proyecto Blueberry. En julio de 1984 Aufrecht compró un 500 SEL en el raro azul lapislázuli metalizado (código de pintura: DB 932 H) con la intención de modificarlo para su valioso socio comercial Buxbaum y enviarle el auto como regalo de Navidad.

Como el lujoso W 126 debía ser una sorpresa, Aufrecht tomó una decisión inusual: ofreció vender a Buxbaum el 500 SEL estándar, que compró en el concesionario Karl Russ. Buxbaum estuvo de acuerdo y esperó la entrega del coche a principios de 1985. – y eso significa que no queda mucho tiempo para preparar la limusina.

En el otoño de 1984. El equipo de AMG se pone manos a la obra y crea la pieza única que llaman Blueberry. En primer lugar, el interior de gamuza gris ha sido reemplazado por uno completamente de cuero, incluyendo incluso asientos ajustables eléctricamente de SEC. También se han instalado un volante AMG de 4 radios, nuevos instrumentos y nuevos elementos decorativos. La madera de zebrano está blanqueada a mano y luego pintada de color gris. Este complejo proceso se aplica a todas las piezas, como la consola central, la palanca de cambios y los paneles de las puertas.

En el exterior, las modificaciones son aún más amplias. Además del kit de carrocería AMG completo, se instalan las llantas AMG Penta de 16 pulgadas, características de la época y actualmente muy solicitadas. La estrella está pintada del color del coche, al igual que todas las piezas cromadas. Incluso la inscripción "500 SEL" fue pintada.

Finalización en enero de 1985

Pero el ajuste óptico por sí solo no era suficiente. En Affalterbach también se instala una suspensión deportiva Bilstein, un diferencial de deslizamiento limitado revisado y una generación completamente nueva, que incluye nuevos colectores y tubos de escape dobles. En resumen: el 500 SEL recibe el paquete completo de actualizaciones de AMG.

Una factura prueba que la producción de Blueberry se completó el 11 de enero de 1985. Por lo tanto, el objetivo original de tener el AMG terminado y entregado para Navidad no se logró. Pero, aunque con un ligero retraso, a principios de 1985. La gente de Aufrecht envía la factura por fax a AMG North America. Hay una pequeña nota que dice que es un regalo de Navidad para la familia Buxbaum, quienes estaban abrumadas por la generosidad de los alemanes.

En marzo de 1985 La singular limusina llegó a la casa de Buxbaum en Estados Unidos y durante los siguientes 15 meses se utilizó como vehículo de empresa, "autobús escolar" y taxi de alta velocidad. Durante este tiempo, el W 126 acumuló kilómetros diligentemente y después de 15 meses el tablero ya marcaba 15.365 millas (equivalentes a 24.728 kilómetros).

La familia Buxbaum probablemente habría seguido conduciendo su AMG durante un tiempo más, pero en junio de 1986. El multimillonario Rick Cohen se dirige a la gente de AMG North America con una gran petición: encontrarle un Clase S en un color especial. Como Blueberry resultó ser el único W 126 con un color más atractivo en ese momento, Buxbaum decidió desprenderse del coche después de consultarlo con su familia.

Cohen usó el SEL como vehículo de uso diario durante los siguientes cinco años y recorrió muchos kilómetros con él. Lleva la limusina al servicio técnico habitual del especialista de Mercedes, John Quay. Cuando en 1991 Cohen comienza a buscar un nuevo coche, Quay decide aprovechar la oportunidad y unos días después compra el especial 500 SEL 5.0 AMG.

Sin embargo, Buxbaum extraña el S y, después de revenderlo, le pide a Quay una vez al año que le venda el auto nuevamente, pero sin éxito. El nuevo propietario conoce el coche y su carácter único. Entre 1991 y 2022 sólo condujo el AMG los fines de semana. y en todo este tiempo sólo ha recorrido 19.000 kilómetros.

Precio estimado alto

En octubre de 2022 Buxbaum ya había perdido la esperanza de recuperar su AMG, pero recibió una llamada sorpresa de Quay, quien le ofreció el auto, pero con la condición de que lo devolviera a su antigua gloria. Buxbaum aceptó la oferta con gratitud y se puso inmediatamente a trabajar.

Para 2024 El 500 SEL 5.0 AMG ha sido restaurado sin escatimar en gastos. Solo en el equipamiento debajo del capó se gastaron más de 50.000 dólares y otros 46.000 en reparaciones cosméticas. En total se han invertido unos 120.000 dólares en la exclusiva limusina AMG, que actualmente cuenta con tan solo 183.938 kilómetros (114.294 millas).

Teniendo en cuenta la importante inversión realizada, la estimación es de 150-200 mil. El dólar que regala RM Sotheby’s ya no parece tan astronómico. Especialmente teniendo en cuenta la importancia histórica de este modelo AMG único.

Recambios coche AutoPower
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En el marco de Sealed Drop, la famosa casa de subastas RM Sothebys ofrece por primera vez el Mercedes 500 SEL 5

El AMG fue un regalo de Navidad