BMW 745i (E65): ¿verdadero lujo por 20.000 levas?

El BMW Serie 7 E65 es un modelo que polariza opiniones. Si logras acostumbrarte al diseño distintivo, aún podrás encontrar una buena copia a un buen precio pivot swag pret.

BMW 745i (E65): ¿verdadero lujo por 20.000 levas?

Esta limusina polariza opiniones: a algunos les encanta, otros la odian. Lo adivinaste: estamos hablando del BMW Serie 7 de la generación E65. Si bien sus predecesores se convirtieron desde hace tiempo en clásicos codiciados, el BMW Serie 7 de cuarta generación, diseñado por Chris Bangle, todavía está disponible a precios relativamente asequibles. El problema es más bien encontrar un ejemplar bien mantenido y sin afinar.

Precisamente este coche, en la versión 745i, ha sido anunciado para su venta por el concesionario de automóviles con el gran nombre LA Car Club en la ciudad alemana de Wiesbaden. Al menos eso es lo que dice la descripción del anuncio: el "Bavarian" de lujo negro es uno de los primeros ejemplares: modelo 2001, del segundo propietario y con un historial de servicio completo. El kilometraje de 145.750 kilómetros parece realista teniendo en cuenta el buen estado general. No hay daños graves visibles ni signos de desgaste excesivo ni en el interior ni en el exterior. Y lo mejor es que este E65 se ha "salvado" de varias operaciones de tuning dudosas.

El E65 marca un gran éxito

Pero volvamos primero a la historia de la cuarta generación del Serie 7: los fans más acérrimos de BMW estaban bastante descontentos tras la presentación del E65 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2001. – Para ellos, los días del aspecto elegante y clásico de la marca habían terminado. El nuevo Serie 7 se había convertido en un gran todoterreno con las características "bolsas bajo los ojos" y un portón trasero alto.

Pero a pesar del descontento generalizado, el E65 resultó ser un gran éxito. Sólo en Europa, y sobre todo en Alemania, el modelo no tuvo buena acogida entre los clientes, por lo que en Múnich decidieron "suavizar" el diseño con el lavado de cara del E65 para el año modelo 2005. En 2008 se habían vendido casi 345.000 unidades del E65, lo que lo convirtió en un éxito incluso mayor que el E38, considerado por muchos aficionados como el "siete" más bonito de todos los tiempos.

745i con V8 de 4,4 litros

El E65 ya va camino de convertirse en un clásico, y los primeros ejemplares cumplirán 25 años en 2026. Y lo curioso es que son los coches de los primeros años de producción, con los elementos de diseño menos queridos, los que ahora tienen gran demanda. El 745i que aquí se presenta es del primer año de producción. Inicialmente, BMW ofrecía su entonces buque insignia solo como 735i o 745i, ambas variantes utilizaban el V8 N62 con diferentes niveles de potencia y cilindrada. En el 745i, el V8 de 4,4 litros genera 333 CV. y 450 Nm, que gracias al cambio automático de 6 velocidades son suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Pero el E65 es mucho más adecuado para un "crucero" confortable que para una conducción rápida. Es precisamente por este motivo que nuestro "siete" fue pedido con numerosos extras además del ya rico equipamiento de serie. Mencionamos sólo algunos de ellos: cómodos asientos con función de masaje para el conductor y el pasajero delantero, volante con calefacción, sistema de audio Logic 7, techo corredizo, faros bixenón con luz de curva adaptativa, navegación, tapicería de cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de alarma y llantas Individual de 20 pulgadas (Styling 149). De esta forma, el precio base de un coche nuevo ha pasado de 142 a más de 170 mil. leva.

Serie 7 por 20 mil

Casi 24 años y 145.000 kilómetros después, la limusina de lujo cuesta sólo 9.991 euros (aproximadamente 20.000 leva), lo que corresponde aproximadamente al valor de mercado. Existe un pequeño inconveniente: el concesionario vende el 745i en cuestión en nombre del cliente, lo que le exime de cualquier derecho de garantía. Sin embargo, el E65 todavía tiene un TÜV válido por un año. Por supuesto, hay E65 usados más baratos, ¡pero ten cuidado! ¡Aquí se aplica con mayor fuerza el dicho "lo barato sale caro"!

Conclusión

Me gusta el BMW Serie 7 E65. Por supuesto, no es tan elegante como su predecesor, pero el diseño una vez "libre" ha logrado establecerse con el tiempo. Aún se pueden encontrar ejemplares bien conservados a un precio decente, pero los coches intactos ciertamente no serán más baratos.

Recambios coche AutoPower
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Esta limusina polariza opiniones: a algunos les encanta, otros la odian

Precisamente este coche, en la versión 745i, ha sido anunciado para su venta por el concesionario de automóviles con el gran nombre LA Car Club en la ciudad alemana de Wiesbaden