Verteidiger Octa 635 lóerőkal: igazi terepjáró (TESZT)

En su versión, Octa Defender es una combinación de coche de carreras y SUV de aventura pompa de apa saleri pret.

Verteidiger Octa 635 lóerőkal: igazi terepjáró (TESZT)

En su primera vida fue un aventurero, un animal de trabajo y, sobre todo, un símbolo de estatus. Porque desde hace más de 60 años, el Land Rover Defender no ha recibido cambios significativos y se ha convertido en un icono. Pero al final, al final, casi no quedaron mercedarios que quisieran comprar al héroe del barro.

Pero luego se reinventó y, sin traicionar al original, se convirtió en un coche de diseño que demostró ser adecuado para una gama más amplia de clientes. Y la medida tuvo éxito: aunque los precios del modelo se duplicaron con creces, las ventas se dispararon, y esto ocurrió después del cambio generacional hace casi cinco años.

Para garantizar que las conversiones sigan siendo altas en el futuro, Land Rover añade la versión Octa a la gama. Debe su nombre al octaedro, la forma cristalina del diamante, el material más duro de la naturaleza. Los británicos están orgullosos de que ante la nueva modificación presenten no sólo el Defender más potente desde su estreno en 1948, sino también el modelo más capaz de la historia. Y dado el pasado de Defender, eso significa mucho.

Defender Octa con motor de 4,4 litros de BMW

Para lograrlo, los británicos han realizado modificaciones en tres direcciones: en primer lugar, por supuesto, en la conducción. Mientras que hasta el momento el V8 con sus "sólo" 500 CV. fue la "guinda del pastel", ahora el Octa moviliza 635. Y como el "ocho" de los británicos no puede hacer frente a las exigencias de la norma Euro 7, el motor de 5 litros es sustituido por una unidad de 4,4 litros de BMW. (como los que Range Rover ha utilizado durante mucho tiempo).

La suspensión hidráulica del Range Rover Sport, que reacciona a la velocidad del rayo, debería evitar vuelcos, balanceos y cabeceos, y garantizar un mejor manejo del vehículo dentro y fuera de la carretera en combinación con una vía más ancha, una mayor distancia al suelo de casi cuatro centímetros y mejores ángulos de ataque.

Y no lo olvidemos: todo tiene un aspecto fantástico: con un total de siete centímetros de guardabarros, la postura del Defender es aún más impresionante. Gracias a las inscripciones y a las inserciones decorativas de carbono, este todoterreno puede resultar más atractivo que varios coches deportivos.

El símbolo del diamante en un anillo, de aspecto bastante simple, que Land Rover ha elegido para el logotipo del Octa esconde algo místico: recuerda más a un grupo de villanos atacando a Bond que a un truco geométrico. Es una pena que el motor sea tan silencioso, e incluso en el modo Octa no revela acústicamente la potencia brutal que se esconde bajo el capó. Ni siquiera los nuevos asientos que vibran con el sonido pueden compensarlo.

Pero sentirás el motor: si pisas el acelerador a fondo con botas de montaña pesadas, movilizarás hasta 800 Nm de par y el Defender se lanzará hacia adelante como un rinoceronte en ataque. El modelo V8 necesita 4 segundos para catapultar al coloso de 0 a 100 km/h, y sólo a 250 km/h el sentido común del equipo de ingeniería prevalece sobre la potencia de la propulsión.

Y mientras que en el antiguo Defender a veces el doble de velocidad cortaba después de algunas maniobras te dejaba sin aliento, el nuevo modelo se ajusta de forma impresionante a la trayectoria ideal establecida: su dirección es "más aguda", la suspensión es más firme y el coche ataca con confianza incluso a los giros más bruscos.

Por supuesto, es impresionante lo que el Octa puede hacer sobre asfalto. Pero en AMG o M GmbH no hacen peor los mismos ejercicios. Pero a diferencia de todos los demás SUV de alto rendimiento (o mejor dicho, SUV), la hora del Defender llega sólo cuando se acaba el asfalto.

Un culo ágil

En lugar de hacer concesiones en el manejo del barro, el director de desarrollo Matt Becker va incluso un paso más allá: el rendimiento todoterreno del Octa se ha mejorado aún más. El vehículo se caracteriza por una mayor profundidad de vadeo en comparación con el Defender estándar y puede subir pendientes más pronunciadas. Pero, sobre todo, puede atravesar la gravilla o la arena a una velocidad impresionante y, con una parte trasera tan ágil para un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, te quedas sin palabras.

E incluso si pierde tracción, lo que a veces es deseable, el nuevo modo de vuelo reconoce las ruedas que se despegan del suelo y ajusta instantáneamente la suspensión hidráulica para un aterrizaje suave. Entonces te sentirás como un piloto en una etapa especial del Dakar. No es de extrañar que los británicos envíen oficialmente el Octa a competir en la carrera por el desierto más prestigiosa en 2026.

Más rápido y más ajustado en la carretera, más salvaje fuera de ella y aún más atractivo en el bulevar: todo esto hace del Octa no sólo el Defender más potente, sino también el más versátil de todos los tiempos. Sin embargo, los británicos quieren mucho a cambio: a un precio base de 370.000 BGN, cuesta casi 120.000 BGN más que la versión estándar de 8 cilindros.

Recambios coche AutoPower
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En su primera vida fue un aventurero, un animal de trabajo y, sobre todo, un símbolo de estatus

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