Media tonelada del nuevo Opel Grandland está fabricada con materiales reciclados
Los nuevos SUV de Opel cuentan con hasta un 95% de materiales reutilizables y un 85% de materiales reciclable compresor clima hella pret.

Los nuevos Opel Grandland, Opel Frontera y Opel Mokka inspiran con un diseño impresionante, audaz y elegante, libre de elementos innecesarios, tecnologías inteligentes e innovadoras y un interior que garantiza un completo placer de conducción y confort. El trío SUV de Opel establece nuevos estándares en términos de conservación de recursos y protección del medio ambiente, demostrando el "enfoque verde" de la compañía. Los modelos carecen de elementos cromados y aplicaciones de diseño en la carrocería y en el interior se utilizan tejidos y revestimientos elaborados con materiales con contenido reciclado. El Opel Grandland, al igual que el Frontera y el Mokka, está compuesto hasta en un 95 por ciento de materiales reutilizables y en un 85 por ciento reciclables.
La gama de propulsión electrificada de los tres modelos garantiza que los clientes puedan conducir de una forma que ahorre recursos y esté libre de emisiones locales, disfrutando del placer de conducir, pero combinado con un sentido de responsabilidad. Para acelerar y apoyar aún más la adopción de la movilidad eléctrica, Opel está haciendo la transición aún más fácil y accesible con su nuevo programa “Electric All In”.
Diseño impresionante: letras iluminadas en lugar de elementos cromados.
Los nuevos modelos SUV de Opel son una declaración del esfuerzo de la compañía por ahorrar recursos. En su expresión clara y específica de la filosofía de diseño de Opel, no incluyen los familiares elementos cromados en el exterior, que son reemplazados por letras y elementos iluminados. En el centro de la distintiva cara de la marca Opel Vizor se encuentra el emblema Opel Blitz, y en la parte trasera del coche está la inscripción con el nombre del modelo.
El compromiso de la compañía con la movilidad sostenible también se implementa en los sistemas de iluminación: los desarrolladores de Opel se centran en la protección de los recursos y el medio ambiente. Los accesorios de iluminación, incluido el sistema de iluminación adaptativa Intelli-Lux HD líder en la industria en el Grandland, ganador del premio Golden Steering Wheel, utilizan solo faros LED de bajo consumo. Además, el nuevo SUV tope de gama es el primer modelo de producción que incorpora el Opel Blitz iluminado y lo integra junto con la innovadora tecnología “Edge Light” en el nuevo 3D Vizor.
Cómodo y de alta calidad: materiales reciclados en el interior.
Incluso durante el desarrollo de los modelos Grandland, Frontera y Mokka, los diseñadores e ingenieros se centraron en encontrar soluciones para ahorrar recursos y reducir así la huella de CO2 de los nuevos SUV de la marca. Cómo se puede combinar el confort de marcha demostrado con la sostenibilidad queda demostrado, por ejemplo, con los innovadores asientos Intelli-Seats para el conductor y el acompañante disponibles en el Grandland y Frontera. La comodidad está garantizada gracias a un hueco en el centro del asiento, que ayuda a aliviar la tensión en el coxis durante los viajes largos. Los nuevos modelos de la marca ofrecen placer de conducción y, al mismo tiempo, brindan tranquilidad a los propietarios de los vehículos de que se han tomado medidas para proteger el medio ambiente. Esto se debe a que los tejidos y las superficies de los asientos, paneles de las puertas, tableros y consolas centrales están fabricados con materiales procedentes de botellas de PET recicladas. Además, elementos como el volante están fabricados en cuero sintético.
El nuevo Mokka también incorpora una funda de asiento fabricada con ReNewKnit, un nuevo material ecológico. Ofrece el aspecto de alta calidad de la gamuza y está hecho de un monomaterial que reduce la huella de CO2.
Incluso en las partes que no son visibles, los desarrolladores de Grandland, Frontera y Mokka han prestado atención al "enfoque verde" y a una economía circular funcional: por ejemplo, los vehículos utilizan aluminio procesado y acero con contenido reciclado junto con varios elementos poliméricos. En Grandland se trata de más de 40 elementos poliméricos que están compuestos hasta en un 80 por ciento de materiales “verdes”. En total, más de 550 kilogramos del peso total de Grandland se deben a materias primas recicladas.
- 2025-04-02 - En Jeep Avenger 4xe er en Jeep
- 2025-04-01 - Noch nie war der Nebel vorbiere para mejorar el Mercedes-Benz GLE (VÍDEO)
- 2025-03-29 - El séptimo puesto de Nikola Tsolov en el último día de pruebas en Bahréin
- 2025-03-28 - El programa de pruebas de Nikolai Tsolov en Bahréin
- 2025-03-27 - Cerebros sobre ruedas: el avance revolucionario de los futuros coches eléctricos de BMW y VW
- 2025-03-26 - Sedán de lujo con motor V8 biturbo y muy bajo kilometraje.
- 2025-03-25 - El nuevo motor de combustión de Liebherr funciona con amoníaco
- 2025-03-24 - ¿Audi traerá de vuelta el deportivo TT Coupé?
- 2025-03-22 - El Renault 5 Turbo renace como un coche eléctrico con 540 caballos (VÍDEO)
- 2025-03-21 - La FIA considera volver a los motores V10 en la Fórmula 1
