El Renault 5 Turbo renace como un coche eléctrico con 540 caballos (VÍDEO)
Renault perfecciona su Santísima Trinidad. Ya os presentamos el modelo Renault 5, luego apareció el Alpine A290 y ahora tenemos el Renault 5 Turbo 3e. Sin duda un hombre guapo, con una forma muy cercana a la de la producción en masa. Ahora lo veremos más de cerca. Si alguien piensa que bajo la chapa se esconde un R5 convencional, va por el camino equivocado, ya que este coche ha sido rediseñado por completo. La plataforma es completamente nueva, pero también tiene una carrocería que está hecha de fibra de carbono y el chasis es de aluminio. Si volvemos al legendario Renault 5 Turbo de 1980, muchos de vosotros probablemente recordáis que una característica del modelo era su impresionante anchura. Esta característica también se conserva aquí, ya que el modelo tiene 2,03 m de ancho. Si ignoramos los espejos laterales, este coche es 10 cm más ancho que el actual BMW Serie 5 amortizor portbagaj capota febi pret.

Mirando la parte trasera del coche, vemos de nuevo perfectamente lo ancha que es en realidad. Esta sensación se ve reforzada por el enorme difusor trasero, que, sin embargo, sólo cumple parcialmente su función. Eso significa que aquí todo está realmente muy cerrado. De momento, todavía no sabemos si esta pieza estará abierta en la versión de producción, lo que sería genial, porque con la potencia que tenemos aquí, un poco de aerodinámica adicional definitivamente no vendría mal.
Aquí no sólo tenemos neumáticos de 275 mm y llantas de 20 pulgadas. Detrás de las propias ruedas, también tenemos motores que mueven directamente su buje. Con esta característica técnica, el Renault 5 Turbo 3e, en caso de que nadie lo supere antes de su producción en serie, será el primer coche de producción equipado con un motor eléctrico en el buje de la rueda. Incluso en esta implementación particular, hay dos motores en el cubo de la rueda, porque tenemos uno en cada lado. En otras palabras, esto también significa que el Renault 5 Turbo 3e llega con tracción trasera total. Así como con una potencia total de 540 CV. Aunque esto no es todo, ya que el par motor aquí -ahora agarra algo muy fuerte- no es menos que unos impresionantes 4.800 Nm. Vale, medido en ruedas, otros fabricantes también pueden hacerlo, pero sigue siendo un valor extremadamente alto. Vea la presentación completa del "corredor" eléctrico en nuestro vídeo:
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