La FIA considera volver a los motores V10 en la Fórmula 1

Lo que todos los fanáticos acérrimos de la F1 han soñado durante años puede resultar no ser solo promesas vacías, sino una realidad: la FIA está discutiendo la posibilidad del regreso de los motores V10. En otras palabras: el futuro del campeonato de pista más prestigioso podría ser mucho más agradable a la vista. Actualmente, los coches están propulsados por motores V6 turboalimentados de 1,6 litros integrados en un sistema híbrido. Este tipo de motorización se introdujo en 2014 y, según la nueva normativa, se eliminará el módulo híbrido MGU-H planetara lpr pret stanga si dreapta.

La FIA considera volver a los motores V10 en la Fórmula 1

Estas máquinas son extremadamente caras y considerablemente más silenciosas que los rugientes V10 de aspiración natural que los conductores usaron por última vez en la parrilla de salida en 2006. El actual presidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem, insinuó la posibilidad del regreso del V10 a través de una publicación en Instagram sobre el futuro del deporte. Para las máquinas con la configuración legendaria, se está considerando la opción de utilizar combustible sostenible para no dañar la imagen ambiental de este deporte. Además, los debates sugirieron que el V10 sin asistencia eléctrica, más económico de desarrollar, se introduciría en sólo dos años. Otra opción era que la normativa de 2026 fuese válida sólo durante tres años en lugar de los cinco previstos inicialmente, y entonces los coches tendrían 10 "cuellos".

Sin embargo, según información no oficial, muchos de los equipos no estaban entusiasmados con esta idea debido a las grandes inversiones que habían realizado en sistemas de propulsión híbridos. Para ellos, un cambio repentino en las reglas podría desbaratar todo y, a pesar de las inversiones de mil millones de dólares que han realizado, de repente un equipo con un presupuesto mucho más limitado podría crear un sistema de propulsión más competitivo sin un componente eléctrico.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Estas máquinas son extremadamente caras y considerablemente más silenciosas que los rugientes V10 de aspiración natural que los conductores usaron por última vez en la parrilla de salida en 2006

Sin embargo, según información no oficial, muchos de los equipos no estaban entusiasmados con esta idea debido a las grandes inversiones que habían realizado en sistemas de propulsión híbridos