GAZ-3101: en "Wolga"-Pelleşületlen álma V-alakú-Motorral
Los primeros intentos de modernizar completamente el nuevo "Volga" GAZ-24 se realizaron hace poco más de medio siglo. El primer prototipo del llamado GAZ-3101 (clasificado de esta manera según el nuevo sistema de designación soviético introducido al mismo tiempo), se completó el 15 de diciembre de 1973. Llama inmediatamente la atención el nuevo frontal fuertemente americanizado, que se acerca mucho más a la moda estadounidense de mediados de los años 1970 que el antiguo (también americanizado, pero ahora bastante arcaico) frontal con dos faros redondos, similar al modelo Ford Falcon. año 1962. Un obstáculo conocido para lograr el efecto visual deseado son los faros rectangulares, desproporcionadamente pequeños (que, según información no confirmada, fueron tomados temporalmente del Wartburg 353). La influencia europea conservadora se puede ver en la disposición de los enormes paneles en los que se agrupan las luces traseras.
Desde el lateral, el automóvil es casi indistinguible del GAZ-24 de producción, pero ahora se han eliminado las pequeñas ventanas de las puertas delanteras y las manijas se han integrado firmemente en las puertas de acuerdo con los nuevos estándares de seguridad pasiva para peatones. Se mantienen los tradicionales retrovisores cromados, pero ahora se pueden ajustar desde el interior. El interior es completamente nuevo, con reposacabezas en todos los asientos y un salpicadero completamente modernizado con revestimiento de poliuretano. El depósito de combustible, que hasta entonces se encontraba bajo el fondo del maletero, se ha trasladado detrás del asiento trasero, con la rueda de repuesto en su lugar. El sistema de frenado es de circuito dividido y está asistido por un servo de vacío, siendo los frenos delanteros de disco.
Dos de los prototipos están propulsados por motores V6 de 2.990 cc, uno con un bloque de cilindros de hierro fundido (GAZ-24-14) desarrollado originalmente para el GAZ-24, y el otro con un bloque idéntico fabricado en aluminio (GAZ-24- 18). Ambos producen 136 CV, pero el último es mucho más ligero. Los coches de la serie experimental también están equipados con transmisión automática, dirección asistida, elevalunas eléctricos y aire acondicionado.
Durante este período, en principio se dio permiso para iniciar la producción del GAZ-3101, pero se pospuso varias veces por diversas razones. La principal es que el entonces ministro de la industria automovilística de la URSS, Viktor Polyakov, aseguró como prioridad inversiones sólidas para la planta de automóviles del Volga para la máxima y rápida absorción de modelos modernos y completamente nuevos con carrocería y parte delantera de dos volúmenes. -tracción a las ruedas. Por otro lado, la planta de motores Zavolzhsky (ZMZ), que es subproveedor de GAZ, no pudo absorber la producción prevista de motores V6. La asociación de comercio exterior "Autoexport" también se muestra cautelosa con este tipo de motores, desde la crisis del petróleo de 1973. La economía de combustible se convierte en una preocupación importante.
Ante tales limitaciones, GAZ continuó modificando y cambiando (y en muchos sentidos simplificando) el "contenido" del automóvil. Por este motivo, además de mantener unos costes de producción más bajos, se decidió equipar el futuro vehículo con un motor ZMZ-4022 de 4 cilindros, bastante similar al del GAZ-24, pero con el bloque y la culata Ya están hechos de aluminio. En comparación con el ZMZ-24D estándar, la potencia aumentó en 10 CV. y ya alcanza los 105 CV. a 4750 rpm. Aunque el coche pesa 50 kg más, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 16,2 segundos (mientras que en el GAZ-24 es de 22 segundos) y la velocidad máxima aumenta de 145 a 152 km/h. El consumo de combustible también se ha reducido de 10,5 a 8,5 litros a los 100 km.
En esta configuración, con el nuevo motor de 4 cilindros, sin dirección asistida, sin caja de cambios automática y con un equipamiento simplificado, el coche pasó a llamarse GAZ-3102. Fue enviado a Moscú para su aprobación a principios de 1980. y durante los Juegos Olímpicos celebrados al mismo tiempo en Moscú, se mostró por primera vez al público en general. Sin embargo, deben pasar dos años más antes del inicio de la producción.
En realidad, la idea de un Volga de serie con motor en V se hizo realidad, aunque en una edición muy limitada. En el período 1982-1989 Se construyó una pequeña serie de coches con la designación numérica 3101, equipados con motores V8 de 5,52 litros con una potencia de 195 CV. a 4400 rpm, que alcanzan una velocidad máxima de 170 km/h. Estaban destinados únicamente a los servicios especiales de la URSS.
- 2024-12-21 - Brüsselben debutó con la versión DS, 100% prohibida en el lado electrónico
- 2024-12-20 - Symbioz: ez a Renault gyönyörködteti az avsfkeket (VIDEO)
- 2024-12-19 - VAZ-2105: un éxito de ventas de 45 años
- 2024-12-18 - Visszasektika: En Hummer NZ szerénységet-mutat
- 2024-12-17 - En ny eléctrico V-klasse de Mercedes
- 2024-12-16 - Motorzugang para la automovilización total – i 45 dage til premieren fra Metalex 1-04
- 2024-12-15 - En 3-Zoll-Dízel D 2900: motor totalmente equipado
- 2024-12-14 - Teljes gázzal 2 más féle jogosítvány nél
- 2024-12-13 - Så det kan ikke andet: E-skásztáú-kombi
- 2024-12-12 - ZIL-4104: un Rolls-Royce con un peso de 3 toneladas y una alta velocidad de viento de 190 km/t