Symbioz: ez a Renault gyönyörködteti az avsfkeket (VIDEO)

Symbioz es un nuevo SUV compacto de la gama Renault. Es curioso que sea Renault en este segmento el que ya cuente con un arsenal de modelos bastante serio. Por ejemplo, Captur e con una longitud de 4,24 m. Escénica con 4,47 m. Austral con 4,51 m. Arcana con 4,57 m. Un poco así es el Espace, que es un poco más grande con 4,72 m. Mientras los enumeramos, si miramos los números, notaremos inmediatamente que entre el Captur y el Austral todavía hay una importante brecha de 23 cm, donde ahora cabe cómodamente el Symbioz con su longitud de 4,41 m.

Symbioz: ez a Renault gyönyörködteti az avsfkeket (VIDEO)

El diseño del Symbioz sigue íntegramente el estilo de la firma actual de Renault. Todos recordamos que los franceses durante mucho tiempo prefirieron las formas ovaladas y más suaves, mientras que ahora la tendencia es hacia líneas y bordes fuertes. Esto también se aplica a Symbioz. En particular, da la impresión de que la cubierta del motor no tiene una pendiente especialmente grande y permanece en una posición relativamente horizontal, lo que da lugar a una parte delantera algo alta, en este caso mate. La parrilla delantera es cerrada y llamativa con el gran rombo Renault en el centro. Las luces delanteras se mantienen en las formas estrechas y alargadas recientemente modernas, lógicamente equipadas con tecnología LED de última generación. En el parachoques delantero del Symbioz están integrados elementos luminosos adicionales y sensores para los sistemas de asistencia.

Básicamente, este nuevo Symbioz da la impresión de ser mucho más grande y musculoso de lo que realmente es con sus 4,41 m de longitud, como ya se mencionó, y en realidad es más bien un automóvil compacto. Su visión es aristocrática y, especialmente en su parte trasera, los diseñadores han optado por formas marcadamente metidas. Las líneas de las ventanillas se acercan notablemente y el coche se pliega hábil y descuidadamente hacia los hombros. Nuestro coche de pruebas tiene llantas de 19 pulgadas. Los tiradores de las puertas son macizos y duraderos en un estilo clásico, y el tercer pilar C está fuertemente inclinado hacia delante.

Si miramos el modelo con más atención desde atrás, nos impresionará el área relativamente pequeña del cristal trasero. Por lo tanto, no podemos esperar una visión demasiado amplia durante las maniobras de marcha atrás, pero esto se compensa con éxito con las cámaras y asistentes disponibles a bordo. La matrícula está integrada en el parachoques trasero. En el centro de la tapa del maletero llama de nuevo la atención el gran logotipo de Renault en forma de diamante y debajo Symbioz. A ellos les acompañan las espectaculares luces traseras maravillosamente integradas en la carrocería y, de nuevo, de construcción bastante estrecha.

El espacio disponible para los pasajeros en el habitáculo es sorprendentemente generoso y muy confortable, especialmente si se tienen en cuenta las modestas y compactas dimensiones exteriores. En la parte delantera hay espacio más que suficiente. En la segunda fila tienes la opción de mover todo el banco a lo largo. Su recorrido es de 16 cm, pero como el banco es indivisible, siempre hay que moverlo en su totalidad.

En la cabina de Symbioz, aparecen las dos primeras pantallas. El monitor del sistema de infoentretenimiento tiene una diagonal de 10,4 pulgadas y la pantalla del salpicadero es de 10,3 pulgadas. El conductor recibe una gran cantidad de información útil y diversa y la visualización se puede configurar individualmente de muchas maneras diferentes. Los gráficos, en colores brillantes, afirman la vida y crean un ambiente agradable a bordo, típico de Renault. Por otro lado, los menús en sí son bastante detallados, la estructura a veces es larga y a menudo ramificada, por lo que, especialmente al principio, es muy probable que se pierda en el camino hacia su objetivo digital.

La buena noticia nuevamente con Symbioz es que tiene al Tío Google implantado en multimedia. Es decir, sin necesidad de una adaptación especial, habitualmente puedes utilizar funcionalidades muy útiles en el día a día, como Google Maps, los distintos asistentes de los buscadores o simplemente Google Play. A día de hoy, ya son compatibles unas 50 aplicaciones móviles de Google.

La otra gran solución es que los controles del aire acondicionado se encuentran en un panel físico separado ubicado debajo del monitor central, por lo que es excelente de manejar. El procesamiento de los materiales utilizados en la cabina es muy decente, rutinario, los materiales en sí también están al mismo nivel, pero al mismo tiempo no hay que hacerse ilusiones de que el plástico duro ha desaparecido por completo. Al fin y al cabo, se trata de un SUV compacto y su presencia es totalmente razonable, pero también en este caso, típicamente francés, en la mayoría de los casos está hábilmente escondido o cubierto con superficies atractivas.

El Symbioz se produce en la planta que Renault tiene en la ciudad española de Valladolid, en la provincia de Castilla-León. Como bien sabemos, en España el sol brilla especialmente fuerte y cálido, por lo que Renault está especialmente orgulloso del mágico techo panorámico llamado solarbay® y que se ofrece como extra en el nuevo Symbioz. Normalmente, estos techos de cristal gigantes dejan entrar mucho calor y calor en el habitáculo y, en regiones cálidas como España, los clientes los evitan, pero en este caso el fabricante Saint-Gobain, entre otras cosas, es uno de Las marcas de vidrio más innovadoras del mundo han creado un techo de vidrio único que se puede oscurecer gradualmente. Una gran solución con la que podrás, por ejemplo, oscurecer sólo la primera fila de sillones o sólo el banco de atrás. Por supuesto, también puedes perderte todos los rayos de sol disponibles, viajando contigo a bordo. El techo panorámico interactivo solarbay® cuesta 3.490 BGN adicionales y ofrece 4 configuraciones de tono para una mayor comodidad para todos los pasajeros, y la configuración se realiza incluso mediante comandos de voz.

Actualmente está disponible una opción de tren motriz único para el Symbioz. Se trata del motor totalmente híbrido E-Tech de 145 CV. para un vehículo con una masa reducida por debajo de 1500 kg para mucho placer al volante y sobre todo un menor consumo de combustible. El sistema híbrido ya nos resulta familiar en otros modelos de Renault. Incluye una unidad de gasolina de 1,6 litros, dos motores eléctricos, una pequeña batería y una innovadora transmisión multimodo sin embrague, cuya función asume uno de los dos motores eléctricos.

El par máximo del Symbioz es de 250 Nm, lo que lógicamente no está pensado para romper los adoquines de la calzada. Esto no es de vital importancia para él, porque después de todo el coche se mueve de forma bastante moderada, comedida y razonable. La idea es conducir así para mantener un consumo bajo y así ahorrar dinero en visitas menos frecuentes a la gasolinera. Renault nos promete 4,8 litros a los 100 km, algo que no pudimos comprobar en nuestro primer encuentro con el Symbioz, pero aquí nos aseguramos de que el sistema híbrido vuelva a funcionar perfectamente, a menudo el motor eléctrico se hace cargo de la propulsión y de forma muy silenciosa, elegante y apenas perceptible.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

El diseño del Symbioz sigue íntegramente el estilo de la firma actual de Renault

Básicamente, este nuevo Symbioz da la impresión de ser mucho más grande y musculoso de lo que realmente es con sus 4,41 m de longitud, como ya se mencionó, y en realidad es más bien un automóvil compacto