Ein Legjobb 30 Tage clásico Top 3-a

El número 30 es sagrado en el círculo de los amantes de lo retro. Todos esperan con ansias el momento en que un coche nuevo cumpla 30 años y se convierta automáticamente en un vehículo clásico. Por lo tanto, no sólo cambia su estatus, sino que su valor puede comenzar a aumentar nuevamente, y los conocedores ahora lo tratan con el respeto que merece cualquier veterano digno, aunque todavía sea un joven.

Ein Legjobb 30 Tage clásico Top 3-a

En una clasificación ejemplar de los primeros modelos de 1994, que recientemente también pertenecen al club de élite de los clásicos, se pueden incluir, por supuesto, una variedad de marcas y modelos, seleccionados según cualquier criterio. Por lo tanto, en la selección que aquí se ofrece hay un cierto elemento subjetivo, que, sin embargo, sigue cumpliendo algunos requisitos básicos. Una de ellas es que hace 30 años también los vendía su representante oficial en Bulgaria y hoy siguen siendo habituales en las carreteras del país.

Audi A4 B5 (1994-2001)

Gracias al Audi 80, Ingolstadt logró un avance notable en un segmento de mercado muy competitivo, que hasta entonces había estado dominado por el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz 190E. El coche se vendió relativamente bien y demostró con éxito las ventajas del diésel en este sector, pero con la llegada del nuevo BMW E36 y el Mercedes Clase C, se necesitaba urgentemente un cambio.

Muchos de los principios del Audi 80 son adoptados por el nuevo A4, pero se caracteriza por niveles de equipamiento sorprendentemente bajos, cuyo principal objetivo es conseguir el precio base más atractivo. El diseño es más evolutivo que revolucionario, pero afina las líneas del modelo anterior, alcanzando su punto máximo en la versión familiar Avant, que destaca por un diseño muy diferenciado. El A4 marcó el comienzo de la era moderna para Audi, cuando la marca realmente comenzó a desafiar a los líderes de su clase de la época, y la versión más potente de 2,7 litros biturbo demostró ser un rival igual al BMW M3.

BMW Serie 7 (E38) (1994-2001)

Después de estar mucho tiempo a la sombra de la Clase S, BMW decidió que con la nueva generación E38 del Serie 7 pondría a Stuttgart en su lugar. El nuevo coche causa una impresión increíble por su espectacular diseño y su impecable calidad. El E38 introdujo por primera vez en un coche de serie airbags de cortina, así como el primer sistema de navegación por satélite. Además, el E38 también está disponible con un motor V12 de 5,4 litros y 322 CV sin precedentes para su época, que presenta una dinámica increíble combinada con un refinamiento impecable.

No es casualidad que el BMW E38 se haya producido en una cantidad récord de 340.000 unidades para esta clase y hoy, como ya forma parte del club retro de élite, su precio aumenta constantemente.

Jaguar XJ X300 (1994-1997)

Infundir una fuerte dosis del antiguo estilo retro es una muy buena estrategia de marketing que logra revitalizar a Jaguar y traerlo de vuelta al juego. Cuando Ford adquirió Jaguar, sabía que la reputación de su predecesor, el XJ40, no se podía salvar. Como resultado del urgente programa de rehabilitación, se han conservado todos sus buenos componentes, pero la calidad de construcción ha mejorado significativamente y el nuevo diseño de la carrocería llena de orgullo a cualquier conocedor de la antigua gloria. Después de todo, la inversión de 200 millones de libras de Ford en la renovación de las instalaciones de producción está dando sus frutos hasta el último centavo.

El interior del X300 también tiene un estilo retro, con asientos más redondeados, un volante más delgado y tapicería nueva. La fantástica combinación de comodidad y manejo ágil combinado con una calidad muy alta devuelve a la marca a la cresta de la ola. El motor más potente de la gama es el V12 de 6 litros con una potencia de 322 CV.

Gracias a su extremadamente atractivo modelo X300, Jaguar vuelve a la normalidad y, a pesar de su corta vida útil de tres años, muchos lo reconocen como el mejor XJ jamás fabricado.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

En una clasificación ejemplar de los primeros modelos de 1994, que recientemente también pertenecen al club de élite de los clásicos, se pueden incluir, por supuesto, una variedad de marcas y modelos, seleccionados según cualquier criterio

Audi A4 B5 (1994-2001)