ADAC: Das Elektronik-Automobil er ny, Mint har en ny Auto-gefäukt

Los coches eléctricos también tienen defectos, aunque, según el ADAC, con menos frecuencia que los modelos convencionales con motor de combustión interna. Sin embargo, el componente más vulnerable en ambos tipos de máquinas resulta ser el mismo burduf planetara spidan pret.

ADAC: Das Elektronik-Automobil er ny, Mint har en ny Auto-gefäukt

Los consumidores todavía tienen muchas reservas sobre los coches eléctricos. En la actualidad, la mayoría de los clientes potenciales se sienten repelidos por los altos precios de los coches eléctricos, pero para muchos, la autonomía limitada resulta ser un obstáculo. ¿Y qué pasa con la cuestión de la desertibilidad? Como muestran los últimos análisis del ADAC, los coches eléctricos tienen de media menos problemas técnicos que los coches convencionales con motor de combustión interna, aunque comparar distintos tipos de propulsión todavía no es tan fácil.

Problema en la comparación: la edad media de la flota es superior a la de la mayoría de los vehículos eléctricos

En general, el número de averías de vehículos eléctricos ha aumentado en comparación con el año anterior. Pero la explicación resulta bastante sencilla: hay más vehículos eléctricos en las carreteras. No es fácil comparar la susceptibilidad a fallos de los modelos eléctricos con la de los convencionales debido a la antigüedad de ambos tipos de vehículos. El ADAC explica, citando datos de la Oficina Federal de Transporte por Carretera (KBA), que la edad media de todos los coches matriculados en Alemania es de diez años. Pero los "eléctricos" son, en general, significativamente más nuevos. Entonces, si uno tuviera que comparar los modelos eléctricos y de combustión interna basándose en toda la flota, no sería justo para los modelos convencionales, ya que el riesgo de un problema técnico aumenta con la edad.

Por eso, el ADAC solo evalúa los vehículos matriculados entre 2020 y 2022. Los resultados muestran que, mientras que los modelos con motor de combustión interna experimentaron 9,4 averías por cada 1.000 vehículos, los vehículos eléctricos solo registraron 3,8 averías por cada 1.000 vehículos, lo que supone una cifra significativamente menor.

Problema número uno: la batería

La causa más habitual de fallo en ambos tipos de accionamiento es la misma: la batería de arranque, es decir, la batería convencional. En el 50 por ciento de las averías de los coches eléctricos es el motivo por el que los conductores piden asistencia en carretera, mientras que en los modelos ICE convencionales este porcentaje es del 45. Pero si se compara la proporción de averías por cada 1.000 vehículos, en los modelos ICE es mayor (1,2).

¿Qué componentes de los vehículos eléctricos se dañan con mucha menos frecuencia?

La diferencia en la frecuencia de fallos es mayor en los componentes “motor, gestión del motor, sistema de alto voltaje”: los componentes de este grupo fallan significativamente más a menudo en los motores de combustión interna que en los modelos eléctricos. Según el ADAC, esto se debe al diseño mucho más simple del motor eléctrico: mientras que los motores de combustión interna constan de cientos de piezas, como pistones, válvulas y turbocompresores, la unidad eléctrica a menudo solo tiene una parte móvil: el rotor. Y cuantas menos piezas haya, menor será el potencial de desgaste. El club automovilístico también señala que los coches eléctricos no necesitan aceite de motor, que con el tiempo puede acumular contaminantes que pueden dañar el motor. Además, los motores eléctricos generan menos calor residual que los motores de combustión interna, que funcionan a altas temperaturas y experimentan un mayor desgaste.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Los consumidores todavía tienen muchas reservas sobre los coches eléctricos

Problema en la comparación: la edad media de la flota es superior a la de la mayoría de los vehículos eléctricos