En smuk Toyota Supra Turbo del año 1988 con Schaltgetriebe
Motor turbo de 6 cilindros en línea, caja de cambios manual, faros emergentes: este Toyota Supra es un auténtico coche de ensueño de los años 8 pompa de apa airtex pret.
La tercera generación del Toyota Supra se lanzó en 1986. Sin embargo, hasta el día de hoy el Supra con la denominación MA70/MA71 sigue a la sombra de la legendaria cuarta generación con la abreviatura JZA80, que se hizo especialmente popular gracias a la película "Rápidos y Furiosos". La tercera generación del icono es genial y, sobre todo, ¡muy rápida!
Pero empecemos desde el principio. En Alemania el Supra sólo estaba disponible como Targa con techo desmontable y a partir del otoño de 1987 También está disponible con un motor turbo de 6 cilindros en línea que genera unos impresionantes 235 CV. y 344 Nm con un volumen de trabajo de 3 l, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos. Y con su velocidad máxima de 245 km/h, Toyota no tiene motivos para esconderse de sus competidores alemanes.
Destaca también el diseño acanalado con faros emergentes (un sueño para todo niño de los años 80 y 90), tracción trasera y caja de cambios manual de 5 velocidades (también había una versión con automática de 4 velocidades, pero es más pronto para un "crucero" pausado). Y como el Supra es un verdadero Toyota, este deportivo de 4,63 metros de largo y 1.550 kilogramos se ha ganado la reputación de ser bastante fiable. A pesar de su excelente desempeño, el Supra no logró ganar tracción en Alemania hasta que el modelo fue descontinuado en 1992. Eso no ha cambiado 30 años después, porque incluso como automóvil usado, el Supra número tres no es un éxito de ventas.
Supra usado con sólo 142.000 kilómetros
La ventaja de esto es que incluso los ejemplares conservados están disponibles a un precio relativamente bajo, especialmente si se consideran los precios del MKIV, que literalmente se han disparado en los últimos años. Sin embargo, los Supra MKIII con transmisión manual sin tuning son los más difíciles de encontrar.
El concesionario de automóviles Scuderia Sportiva Colonia de Colonia ofrece actualmente un ejemplo de ello. A primera vista, todo en el Supra rojo oscuro parece estar bien: el coche es de un tercer propietario y fue entregado a su primer propietario en Mönchengladbach en febrero de 1988. y permaneció con él hasta 2005. Posteriormente, el Supra fue vendido a un hombre de Duisburgo y en 2013 yendo a su último propietario en Krefeld. Durante los últimos 37 años, este deportivo ha recorrido unos 142.000 kilómetros, un kilometraje aceptable, especialmente para un Toyota.
Es cierto que el Supra ya ha sido repintado una vez. Pero lo más importante es que los tres propietarios anteriores dejaron el coche en su forma original, lo que hace de este ejemplar un verdadero exótico en el mercado. Además, en agosto de 2023. Se realizó una revisión básica, incluida la sustitución de la correa de distribución, por un valor total de unos 14.000 BGN (a precios alemanes). Según el vendedor, el Supra con el codiciado cambio manual de 5 velocidades está inmediatamente listo para su uso y se encuentra en excelentes condiciones, al menos la galería con un gran número de fotografías así lo atestigua.
El precio anunciado - 50 mil. Levántate
En este contexto, el precio anunciado de 25.000 euros (aprox. 50.000 BGN) parece más que bueno. Porque, como ya hemos comentado, la oferta del modelo es muy limitada: los ejemplares más baratos cuestan unos 20.000 BGN cada uno, pero normalmente se trata de ejemplares "que matan conduciendo" con cambio automático. Los Supra MKIII en buen estado cuestan al menos 40 mil. leva, aunque para algunos piden 60 mil. Sin embargo, estas cantidades son francamente ridículas en el contexto del dinero que "buscan" para un Supra MKIV sin tunear.
Conclusión
Por supuesto, el Supra de tercera generación no es tan buscado como el MKIV, pero es mucho más barato e igual de exótico. La conclusión es que el Toyota Supra es un auto magnífico, ya sea el MKIII o el MKIV.
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