En brasiliansk Ventura: en Volkswagen die steeds meer på märket kommer
Volkswagen mantiene desde hace muchos años su reputación como fabricante que ofrece vehículos fiables y económicos. Sin embargo, hay algunas empresas que están intentando cambiar este status quo con coches en kit de diseño muy impresionantes y fáciles de montar basados en la antigua mecánica de Volkswagen. Una de las muchas empresas de este tipo creadas en la década de 1970 se llamó L'Automobile Distribuidora de Veículos Ltda. y está ubicado en Sao Paulo, Brasil pompa de apa ruville pret.
Ofrece varios tipos de réplicas de autos antiguos de los años 1930, como Ford, Bugatti y Alfa Romeo, pero su modelo más interesante es sin duda el cupé deportivo Ventura, que apareció en un período complicado en el desarrollo del mercado automovilístico brasileño. .
En los años 70 y 80 del siglo pasado, la economía del país estaba parcialmente cerrada, y en estas condiciones se crearon decenas de pequeñas empresas que llenaron los vacíos en el sector automotriz con exóticos modelos internos basados en la mecánica disponible de VW. Utilizando la receta probada de combinar una carrocería llamativa con un chasis de un Volkswagen brasileño estándar, L'Automobile creó un deportivo atractivo con un diseño muy moderno para su época, que podía competir con los mejores coupés brasileños de la época, como el Puma y el VW SP2.
El primer Ventura se presentó en el Salón Nacional del Automóvil de Sao Paulo en 1978 y estaba disponible completo y en un kit fácil de montar que se podía completar en casa en tan solo unos días. Fue diseñado como una alternativa más moderna y actualizada al Volkswagen estándar de la época, con una carrocería futurista de fibra de vidrio equipada con grandes faros rectangulares del Dodge Polara y luces traseras tomadas del Alfa Romeo GTV. De hecho, a primera vista, es realmente difícil creer que haya un chasis VW estándar (y frenos de tambor en las cuatro ruedas) debajo de la carrocería de fibra de vidrio.
El coche viene en dos variantes principales: el SLE con un motor VW de cuatro cilindros y 1,6 litros con carburadores gemelos Weber, y el RS propulsado por un motor VW Passat TS de 1,6 litros refrigerado por agua. Se produjo hasta principios de la década de 1990, y las versiones posteriores obtuvieron un motor más potente de 1,8 litros refrigerado por aire que desarrollaba 84 CV y (según el comunicado de prensa de la empresa) permitía al coche alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.
En muchos sentidos, el Ventura se parece al Puma. Pero mientras el Puma GT, basado en VW, se convirtió en uno de los autos deportivos más exitosos jamás producidos en Brasil, el Ventura sigue siendo hasta el día de hoy uno de los modelos GT menos conocidos del que pocos han oído hablar. Desafortunadamente, el Ventura se clasifica bastante apresuradamente en la categoría no tan prestigiosa de los coches en kit, aunque no sólo tiene la apariencia, sino también el comportamiento de un auténtico coche deportivo. Hasta el momento no se ha encontrado información exacta sobre las unidades producidas, pero a juzgar por las modestas ventas, probablemente fueron muy limitadas. Aunque L'Automobile también exportó el Ventura a otros países (principalmente en forma de kits de montaje), incluidos Estados Unidos, Alemania y Argentina, la mayoría de los ejemplares se quedaron en Brasil, lo que explica por qué el coche sigue siendo difícil de reconocer fuera de su país de origen.
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