Dinamikus es un personaje más: la otra versión del Audi Q5 Sportback
Con el Q5 Sportback, Audi amplía la gama del Q5 con una variante deportiva con aspecto coupé. Con su silueta progresiva y dinámica, esta nueva versión del modelo atrae a clientes que valoran mucho el diseño dinámico, pero al mismo tiempo no quieren perder las ventajas prácticas de un SUV.
El Audi Q5 Sportback complementa las características típicas de un SUV de flexibilidad y espacio con una silueta aún más dinámica. El diseño inconfundiblemente reconocible con la característica parte trasera inclinada y las líneas elegantes confieren una apariencia deportiva. La segunda generación del Q5 Sportback ofrece hasta 515 litros de espacio para equipaje, mientras que el SQ5 Sportback equivale a 470 litros. Con el asiento abatido, el espacio de carga del Q5 Sportback aumenta hasta los 1.415 litros y en el SQ5 Sportback hasta los 1.388 litros. El Q5 Sportback tiene una capacidad de remolque de hasta 2.400 kilogramos.
Diseño deportivo gracias a la línea del techo inclinada
En comparación con su predecesor, el diseño del nuevo Audi Q5 Sportback es mucho más estricto. La amplia parrilla delantera Singleframe se sitúa en lo alto y está flanqueada por cortinas de aire verticales y funcionales. Los faros, muy refinados y con formas escultóricas, crean una apariencia agresiva. En la zona debajo de la parrilla delantera Singleframe se encuentra una gran entrada de aire y numerosos sensores. Por encima de los umbrales, una línea dinámica ascendente pasa por encima de los guardabarros hasta el parachoques trasero, dando al coche una apariencia dinámica incluso cuando está parado. La línea horizontal de los hombros, como elemento de unión entre las luces delanteras y traseras, se eleva ligeramente por encima de las luces traseras del Sportback para hacer coincidir visualmente el arco del techo con la luneta trasera inclinada. La parte trasera del Q5 Sportback está visualmente retraída al máximo para lograr una línea del techo que se inclina hacia atrás desde el pilar B. Las proporciones clásicas de los SUV se han vuelto aún más dinámicas en la elegante forma Sportback. Con los rieles del techo opcionales, las líneas dinámicas del techo se extienden para agregar valor útil. Los elegantes gráficos de la luneta trasera también ayudan a alargar visualmente el habitáculo.
La parte trasera tiene un diseño extremadamente claro con un mínimo de líneas. Desde la luneta trasera hasta el borde inferior de la escultural franja luminosa se extiende una superficie lisa, bordeada por un borde afilado a lo largo de todo el ancho del vehículo. Debajo discurre una zona amplia y visualmente tranquila. Un borde deportivo y distintivo de la tapa del maletero completa el diseño progresivo. El difusor está integrado a modo de isla en el paragolpes trasero. Las salidas de escape se encuentran debajo, mientras que el modelo S tiene las icónicas salidas de escape redondas gemelas en un diseño nuevo y más deportivo.
El exterior avanzado forma parte del equipamiento de serie del Q5 Sportback
El Q5 Sportback está disponible en los niveles de equipamiento Advanced y S line. Además, el SQ5 Sportback tiene su propio exterior exclusivo. El exterior avanzado ofrece elementos de diseño dinámicos con acentos elegantes en comparación con el equipamiento básico. La parrilla del radiador y las inserciones de las tomas de aire en la parte delantera están acabadas en Gris Escandio, mientras que la línea inferior está acabada en un acabado lacado en contraste Gris Tambora. El difusor tiene un acabado veteado en negro mate y las inserciones traseras tienen un acabado en plata selenita. También hay llantas de aleación de 18 pulgadas y cinco radios.
En la versión exterior S line y en el modelo S, las salidas de aire delanteras son más grandes y el difusor trasero es mucho más deportivo. Además, la parrilla Singleframe está rodeada por un marco con ópticas en cromo antracita mate (para el exterior S line) y ópticas en cromo plateado mate (para el modelo S), y los grandes elementos aerodinámicos laterales en forma de L enfatizan el diseño deportivo. . En el modelo S, la parrilla Singleframe parece aún más modular gracias a los adornos en forma de L insertados verticalmente en cromo plateado mate. A su carácter dinámico también contribuyen las molduras de entrada en acabado cromo antracita mate en el modelo S line exterior y en acabado cromo plata mate en el modelo S. Las molduras decorativas de las ventanas tienen ópticas de aluminio de serie. En la parte trasera, las luces traseras digitales OLED de segunda generación y la nueva luz de proyección en el spoiler encima de la ventana trasera brindan un mayor nivel de seguridad. Esta luz de proyección proyecta un gráfico en la zona superior de la luneta trasera, aumentando así el área de la luz de freno.
En armonía con el exterior: la filosofía de diseño del interior
El interior del nuevo Q5 Sportback se adapta constantemente a las necesidades de los pasajeros y sigue la nueva filosofía de diseño de Audi. Las propiedades de los materiales se incorporan al diseño interior en una fase muy temprana del proceso de desarrollo y, en combinación con la pantalla panorámica Audi MMI y la pantalla del acompañante MMI, crean un escenario digital claramente diseñado.
La estructura de alto contraste del interior coloca deliberadamente elementos en primer plano o en segundo plano, creando una arquitectura espacial tridimensional diseñada y adaptada ergonómicamente a los ocupantes. La atmósfera en el interior está diseñada para crear una sensación de confort hogareño. La llamada capa blanda se extiende desde las puertas, pasando por todo el puesto de conducción, hasta la consola central, creando así una sensación de espacio homogénea y envolvente. El interior no sólo está orientado específicamente al usuario, sino que también está diseñado de forma sostenible. Materiales como la tapicería Kaskade o el material de microfibra Dinamica se componen principalmente de poliéster reciclado. Audi también apuesta por un uso eficiente y orientado al futuro de los recursos en el Q5 Sportback.
Motores de alta tecnología con combustión interna y tecnología MHEV plus
El nuevo Audi Q5 Sportback se basa en Premium Platform Combustion (PPC), una arquitectura de plataforma para modelos de propulsión convencional con motores de combustión interna montados longitudinalmente, y estará equipado con la tecnología altamente eficiente MHEV plus desde el inicio de sus ventas. La nueva tecnología MHEV plus con un sistema eléctrico de 48 voltios apoya al motor de combustión interna, reduciendo las emisiones de CO2 y al mismo tiempo aumentando la potencia y el confort de conducción. También es posible, de forma limitada, maniobrar y aparcar exclusivamente eléctricamente.
El nuevo generador de propulsión (TSG) genera un par adicional de hasta 230 newton metro y hasta 18 kW (24 CV) de potencia. El sistema de 48 voltios también permite el uso de un compresor de aire acondicionado eléctrico. Esto ofrece la gran ventaja de que incluso cuando el motor está apagado (por ejemplo, al andar por inercia o ante un semáforo en rojo), el aire acondicionado sigue funcionando a máxima potencia y mantiene una temperatura agradable en el interior.
La batería de iones de litio de los modelos con tecnología MHEV plus se basa en la tecnología de fosfato de hierro-litio y tiene una capacidad de 1,7 kWh. El generador de arranque por correa (RSG) asume las tareas principales de arrancar el motor y suministrar energía eléctrica a la batería. TSG permite la conducción eléctrica, alivia la carga del motor de combustión interna y ayuda a reducir el consumo. Al desacelerar, el TSG devuelve energía a la batería con hasta 25 kW de potencia (recuperación). Premium Platform Combustion permite una electrificación gradual en forma de híbridos suaves. Los híbridos enchufables con baterías grandes y opciones de carga externa también llegarán más adelante en el ciclo de vida del nuevo Audi Q5 Sportback.
El Audi Q5 Sportback se lanza en Europa con tres motores, y próximamente habrá otras opciones de tren motriz. En el lanzamiento, todas las variantes están equipadas con tecnología MHEV plus, que puede proporcionar brevemente hasta 18 kW (24 CV) de potencia adicional. Todos los modelos también utilizan una transmisión S tronic de doble embrague y 7 velocidades. El motor básico es un 2.0 TFSI con 150 kW (204 CV), 340 Nm de par máximo y está equipado con tracción delantera. La tracción total Quattro está disponible como opción. La variante 2.0 TDI del Audi Q5 Sportback está disponible con la generación de motores EA288 evo. Esta unidad genera 150 kW (204 CV) y 400 Nm de par y sólo está disponible con tracción quattro. Audi ofrece el Audi SQ5 Sportback como modelo tope de gama en el lanzamiento. El motor V6 TFSI de tres litros de cilindrada tiene una potencia de 270 kW (367 CV) y un par máximo de 550 Nm.
Lanzamiento al mercado y precios.
Los nuevos Q5 Sportback y SQ5 Sportback estarán disponibles para pedidos a partir de diciembre de 2024 en la red de concesionarios de la marca en Bulgaria y en el sitio web audi.bg.
- 2024-12-26 - Se confirmaron un Honda y un Nissan
- 2024-12-25 - Valami baj van ezzel az S-osztállyal.
- 2024-12-24 - Las imágenes manejadas con Rolls-Royce y Swarovski-kunstner
- 2024-12-23 - Porsche Macan Weihnachtslenkrad
- 2024-12-22 - GAZ-3101: en "Wolga"-Pelleşületlen álma V-alakú-Motorral
- 2024-12-21 - Brüsselben debutó con la versión DS, 100% prohibida en el lado electrónico
- 2024-12-20 - Symbioz: ez a Renault gyönyörködteti az avsfkeket (VIDEO)
- 2024-12-19 - VAZ-2105: un éxito de ventas de 45 años
- 2024-12-18 - Visszasektika: En Hummer NZ szerénységet-mutat
- 2024-12-17 - En ny eléctrico V-klasse de Mercedes