Automóviles DS: desde hace 70 años
DS Automobiles tiene una herencia excepcional inspirada en el DS presentado en 1955. Este modelo icónico es mucho más que un automóvil pompa de apa airtex pret.
Lanzado en 1938. Liderado por el jefe de Citroën, Pierre Boulanger y continuado por su sucesor Pierre Bercot en 1950, el proyecto VGD ("Véhicule à Grande Diffusion" o "Vehículo de producción en masa") se hizo realidad 17 años después con el lanzamiento del DS 19 en octubre de 1955.
Tres personas desempeñan un papel clave en el diseño y desarrollo del coche:
EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS DE 1955: EL DEBUT DEL DS
El 6 de octubre de 1955. El DS 19 hace su debut en el Salón del Automóvil de París. Bajo el majestuoso techo abovedado del Grand Palais, la presentación de este vehículo hasta ahora secreto suscita asombro y admiración. Sus líneas vanguardistas y al mismo tiempo elegantes establecen instantáneamente un nuevo estándar. Los visitantes y periodistas quedan literalmente hipnotizados y los competidores no pueden más que aplaudir la genialidad del nuevo coche. Según las cuentas de entonces, al final del día se habían vendido 12.000 DS 19 y, cuando la feria cerró, 10 días después, se habían realizado alrededor de 80.000 pedidos.
La producción del DS comenzó el 7 de octubre de 1955. en la fábrica Quai de Javel de París (Francia), un día después de su debut en el Salón del Automóvil de París. La apariencia de los primeros modelos fue tan innovadora que a menudo se reunía multitud para verlos. Las soluciones técnicas y estéticas pioneras del automóvil despiertan una curiosidad insaciable, ya que el DS no es sólo una verdadera escultura automovilística, sino que también representa la cúspide de los logros tecnológicos. Por ejemplo, su excepcional suspensión hidroneumática proporciona niveles de estabilidad y comodidad sin precedentes. Otra nueva característica de seguridad es el potente sistema de frenado asistido hidráulicamente con frenos de disco delanteros, que proporcionan distancias de frenado tan cortas que confunden incluso a los conductores experimentados en su primera experiencia con el DS.
Desde el principio, el DS 19 ha tenido una carrera extremadamente internacional. El coche se fabrica en Gran Bretaña y Bélgica desde 1956. y en Sudáfrica desde 1959. Como símbolo de la elegancia y la vanguardia francesa, el automóvil se exportó a toda Europa occidental, a casi todos los países de la Commonwealth, incluidos Canadá y Australia, y a los EE. UU., donde rápidamente ganó una gran base de seguidores leales.
VICTORIA EN MONTE CARLO: UN COCHE DE CARRERAS FORMIDIMENTAL
En enero de 1956, tres meses después de su presentación, el DS 19 hizo su debut en el rally más prestigioso. El coche obtuvo el primer puesto en su clase, convirtiéndose en el primer coche francés y los seis coches registrados terminaron la carrera. En 1959 El equipo Coltelloni-Alexandre-Desrosiers obtuvo el primer puesto en la clasificación general con el ID 19, y en los años siguientes se lograron numerosos logros impresionantes. En 1966 La versión "21" de DS logra una segunda victoria en Mónaco con el equipo finlandés Toivonen-Mikander. ¡El DS no sólo es un excelente coche para largas distancias, sino también un destacado competidor en el escenario mundial!
En septiembre de 1962 El DS sufre su primer lavado de cara frontal. Las grandes rejillas de ventilación de los guardabarros se quitaron y se reemplazaron con dos parachoques de goma en forma de flecha, y el parachoques inferior se rediseñó. Esta mejora optimiza aún más la aerodinámica del coche, reduce el consumo de combustible y aumenta la velocidad máxima hasta los 160 km/h.
En octubre de 1965, un año después del lanzamiento del DS Pallas en 1964, se presentó un nuevo DS con un motor más potente de 2175 cc. cm, desarrollando 109 CV. ¡y proporcionando una velocidad máxima de 175 km/h! Aparte del DS 19 que está disponible desde 1955. y lleva el nombre de su motor de 1.911 cc. cm, la gama se enriquece con el modelo DS 21.
En 1967 El DS se somete a un lavado de cara que, además de enfatizar su diseño ya universalmente homologado, también incluye una nueva característica de seguridad: las famosas luces de curva, que ahora son de serie en los modelos superiores Prestige, Pallas y Cabriolet. ¡A partir de ahora, el DS ilumina el interior de las curvas incluso antes de entrar en ellas!
Tanto en la pantalla como en la carretera, el DS está dejando rápidamente su huella. El mundo del cine le asigna papeles protagónicos que aún hoy se recuerdan. Desde películas policiales hasta comedias, como las grandes estrellas, DS brilla en todos los géneros. Se le puede ver, por ejemplo, con Brigitte Bardot en El parisino (1957), con Alain Delon en El samurái (1967), con Jean-Paul Belmondo y Bourville en El cerebro (1969), con Jean Gabin y Fernandel en Ese tierno Age (1964), e incluso con Louis de Funes en Rabbi Jacob (1973). Y aquí el DS simboliza elegancia, velocidad y potencia.
2014: LANZAMIENTO DE LA MARCA DS AUTOMOBILES
Fundada en París el 1 de junio de 2014, DS Automobiles se consolida como una marca por derecho propio. Su objetivo es desarrollar los valores de innovación y distinción heredados de DS desde 1955 y encarnar el arte francés de viajar. En 2025 DS Automobiles ofrece una gama global y diversa con los modelos DS 3, DS 4, DS 7 y N°8.
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