100.000 km en un BMW M3-Mal: ¿eres un dios ideal? (FOLYTATOTT TESZT)

480 CV Nos llevan en viajes de negocios durante 100.000 km. Y, efectivamente, con el BMW M3 todo salió bien y fue un placer conducirlo piese auto online ieftine.

100.000 km en un BMW M3-Mal: ¿eres un dios ideal? (FOLYTATOTT TESZT)

En la EDITORIAL hemos tenido modelos en los que incluso después de 50.000 km nos preguntamos: ¿aguantará siquiera 100.000 km? Algunos coches necesitan una parada de servicio para ponerse en marcha. También hemos tenido modelos para quienes nos alegramos de que el maratón hubiera terminado. Debido a que ofrecían un viaje aburrido, no eran particularmente agradables para viajes de negocios o simplemente eran compañeros corrientes en viajes largos. Entonces apareció ÉL. ¡Oh, más bien ELLA! Esta MÁQUINA. El MONSTRUO ruidoso. En cualquier caso, un AMOR ardiente, para algunos una verdadera BELLEZA, para otros una DROGA, que finalmente obtuvo el SEIS COMPLETO en nuestra calificación de confiabilidad.

Llegados a este punto, toca hacer balance de la larga prueba del 480 CV. BMW M3 G80 con motor turbo de gasolina de 6 cilindros y tracción trasera: ninguno de los 200 coches que hemos probado en las exhaustivas pruebas de AUTO BILD durante los últimos 30 años ha superado la prueba de forma tan impecable y convincente. Ni uno. Damos la mejor calificación para los 100.000 km más divertidos sin problemas ni preocupaciones. ¡Felicitaciones a los especialistas de la división M de Munich! Pero empecemos desde el principio. En el verano de 2021 llegó a nuestro garaje subterráneo el M3 equipado con muchos extras y que costaba 223.000 BGN. Despertó el ánimo en la redacción de AUTO BILD antes incluso de haber caminado un metro. Por supuesto, el aspecto con los enormes "riñones" y el color verde del cuerpo era cuestión de gustos. Pero aquí el énfasis no está en la apariencia. El M-XD 8188 dividió la opinión principalmente con su transmisión. Porque este M3 lleva una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por tanto, ofrece menos potencia, menos par y menos confort que el M3 con el cambio automático M-Steptronic de 8 velocidades.

Los pesimistas tienen muchas dudas sobre la transmisión. ¿Durará el embrague? Una transmisión automática proporcionaría un menor kilometraje, ¿no es así? ¡Cambiarte a ti mismo está pasado de moda! El bando opuesto se opone inmediatamente: no hay marchas automáticas, por lo que el peso es menor, hay marchas más cortas, seis marchas que se cambian de forma tangible. Mecánicos que quieren ser conducidos con sentimiento y habilidad: esto compensa cualquier deficiencia.

Fue la transmisión el mayor punto de inflexión en la larga prueba. La caja de cambios manual convierte al M3 en la máquina definitiva para el placer de conducir. Usted mismo controla el embrague, "conduce" los sincronizadores, siente los picos de empuje y controla la máquina con la palanca de cambios corta, mientras que con el pie izquierdo controla el despliegue de potencia, mientras avanza.

Usted controla las revoluciones, sincroniza el suministro de gas y libera el embrague: todo es mucho más activo que con la caja de transmisión automática. Es esta actividad mecánica la que convierte al M3 manual en un auténtico deportivo Amortizoare AL-KO.

Continuar a la página siguiente

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

En la EDITORIAL hemos tenido modelos en los que incluso después de 50

Llegados a este punto, toca hacer balance de la larga prueba del 480 CV