Mercedes-Benz W154: cómo uno de los símbolos del Tercer Reich conquistó Indianápolis

El Mercedes-Benz W154 es una de las leyendas de las pistas de la Europa de antes de la guerra. El coche, diseñado por Rudolf Uhlenhout, participó en dos de las temporadas de Grandes Premios, en 1938 y 1939, siendo 1938. gana la Eurocopa, dirigida por Rudolf Caracciola. La aparición del W154 fue dictada por un cambio de reglamentación del organismo rector deportivo AIACR, que limitó el volumen de trabajo de los motores sobrealimentados a 3000 cc. centímetro. Por lo tanto, todas las inscripciones previstas del Mercedes W125, equipado con un motor supercargado de 5.700 cc, fueron canceladas, pero en su lugar, la compañía decidió que era mejor fabricar un coche de carreras completamente nuevo basado en el W125 que cumpliera con las nuevas regulaciones, en lugar de modificar el existente. Así apareció el W154, que en la temporada de 1939. Fue equipado con una carrocería diferente y el antiguo motor M154 fue reemplazado por el M163 bobina aprindere bremi pret.

Mercedes-Benz W154: cómo uno de los símbolos del Tercer Reich conquistó Indianápolis

Después de la guerra, se descubrió en Checoslovaquia un solo Mercedes W154, con número de serie 9. Fue vendido al empresario estadounidense Don Lee, quien al mismo tiempo tenía su propio equipo de carreras. A este respecto, es interesante señalar que ya en 1938 Las 500 Millas de Indianápolis ahora también permiten la participación de coches del Gran Premio de Europa. Esta regla permaneció vigente en los años de posguerra y en 1947. Don Lee contrató al piloto Duke Nalon para competir en nombre de su equipo en el W154. Mientras tanto, Nalon contacta con Riley Brett, uno de los mecánicos de Offenhauser, quien de alguna manera ha obtenido planos del motor de carreras de Mercedes. Nalon logra hacer copias y con su ayuda, el equipo de Lee prepara el motor.

Un tiempo antes del inicio de la carrera, los mecánicos lo pusieron en marcha, pero lo dejaron al ralentí durante demasiado tiempo, lo que provocó que el combustible se condensara en el colector. Debido a que el motor estaba montado en ángulo, los cilindros traseros se llenaron de combustible, lo que provocó que las bielas y uno de los pistones se rompieran. A pesar de los graves daños, se tomó la decisión de fabricar un nuevo pistón, que fue fundido apresuradamente en arena, justo a tiempo para la carrera. Aunque Nalon logró la segunda mayor velocidad en la clasificación, el sistema de puntuación lo colocó en la 18ª posición de salida.

Después de 119 vueltas, el pistón de repuesto falló y el coche se retiró de la carrera. Nalon no fue reclutado nuevamente en 1948. Su lugar fue ocupado por Ralph Hepburn. Sin embargo, más tarde se pasó al equipo de Lew Welch, pero mientras tanto uno de sus competidores, Chet Miller, aceptó conducir el desafortunado W154 de Don Lee. Se clasificó en la 19ª posición, pero al inicio de la carrera tuvo que confiar en su copiloto Ken Fowler, que tomó el relevo después de la vuelta 30 y cedió el testigo a Louis Tomei en la 50ª. Tomei continuó hasta la vuelta 108, cuando el coche se retiró debido a problemas de aceite.

En 1949 Don Lee vende su W154 a Joel Thorne, otro propietario del equipo, quien reemplaza el motor original por un Sparks de seis cilindros. Thorne condujo el coche solo, pero no logró clasificarse. En la competición de 1949 El legendario director deportivo de Mercedes-Benz, Alfred Neubauer, también estuvo presente para explorar la viabilidad de que un nuevo coche de carreras Mercedes construido en fábrica llegue a Indianápolis. Basándose en la información que les proporcionó, los ingenieros de Stuttgart intentaron adaptar el W154 para las carreras en pista en las 500 Millas de Indianápolis de 1951. Los nuevos coches de Mercedes también participaron en dos carreras en Argentina ese año, donde lograron dos segundos puestos, conducidos por Hermann Lang, Karl Kling y el favorito local Juan Manuel Fangio. Sin embargo, Mercedes puso fin al programa y el coche de Don Lee hizo su última aparición en Indianápolis en 1957.

Recambios coche AutoPower
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Después de la guerra, se descubrió en Checoslovaquia un solo Mercedes W154, con número de serie 9

Un tiempo antes del inicio de la carrera, los mecánicos lo pusieron en marcha, pero lo dejaron al ralentí durante demasiado tiempo, lo que provocó que el combustible se condensara en el colector