A pesar de la electrificación: Mercedes vuelve a los motores V8 y V12

Mientras otros fabricantes ya están enterrando el clásico motor de combustión interna, ¡Mercedes apuesta por su regreso alternator spidan pret.

A pesar de la electrificación: Mercedes vuelve a los motores V8 y V12

Regreso al futuro: ¡Mercedes sigue fiel al motor de combustión interna! Mientras muchos fabricantes están enterrando el motor de combustión interna, Mercedes ha optado por la estrategia opuesta: los motores V8 y V12 seguirán siendo parte integral de la gama de modelos... ¡e incluso serán mejorados!

En su última conferencia de prensa anual, el fabricante con sede en Stuttgart anunció bajo el lema "Mastering the Transformation" que trabajará en motores de combustión interna más económicos, más rápidos y más potentes a medida que el mundo del automóvil se transforma, y que no apostará por un futuro totalmente eléctrico.

Los fanáticos del motor de doce cilindros en particular deberían alegrarse: el legendario V12 biturbo de 6 litros permanece en la gama de la marca. Aunque solo en mercados selectos, seguirá rugiendo majestuosamente en el lujoso Mercedes-Maybach S 680 o en el blindado Clase S Guard, incluso en un momento en el que el objetivo principal es reducir el CO₂.

Los 12 cilindros: el último bastión de Mercedes

Si bien BMW retiró hace tiempo el 12 cilindros (el M760i de edición limitada, destinado solo a los EE. UU., se discontinuó en 2022) y Audi se despidió del W12 en el A8 en 2017, Mercedes sigue siendo el único fabricante premium alemán que conserva la leyenda del V12. Y no sólo eso: el motor de 12 cilindros de Affalterbach seguirá suministrándose al especialista italiano en hipercoches Pagani para el nuevo superdeportivo Utopia.

AMG lanza el nuevo V8

Pero los de Stuttgart no se basarán sólo en los éxitos del pasado: el V8 se modernizará. Y AMG ya está trabajando en un nuevo motor de 8 cilindros con asistencia eléctrica para los futuros modelos que utilizarán la nueva plataforma AMG.EA. Esta unidad no sólo debe ser potente, sino también cumplir la futura norma Euro 7.

El motor de seis cilindros en línea se mantiene: 4 cilindros con sistema híbrido suave de 48 voltios.

Si bien no se han hecho declaraciones oficiales sobre el futuro del motor de 6 cilindros en línea, hay alguna evidencia que sugiere que esta unidad se mantendrá. Al mismo tiempo, Mercedes anunció que presentará un nuevo motor de cuatro cilindros de 1,5 litros, parte de un sistema "híbrido suave" de 48 voltios.

El pequeño y potente motor se estrenará próximamente en el nuevo CLA, en combinación con una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades. El motor se desarrolló en Stuttgart junto con un socio de China.

Una cosa es cierta: por el momento, los grandes planes de electrificación siguen en suspenso. Mientras que otros fabricantes siguen confiando completamente en los accionamientos eléctricos, la empresa con sede en Stuttgart espera que para 2027... El 70 por ciento de los clientes todavía elige modelos con motores de combustión interna y tecnología de 48 voltios. Para entonces, los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables representarán sólo alrededor del 30 por ciento de las ventas.

La empresa con sede en Stuttgart originalmente planeó vender solo coches eléctricos a partir de 2030. en adelante – “donde el mercado lo permita”. Pero dada la demanda actual, ese plan (al menos por ahora) es historia.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Regreso al futuro: ¡Mercedes sigue fiel al motor de combustión interna! Mientras muchos fabricantes están enterrando el motor de combustión interna, Mercedes ha optado por la estrategia opuesta: los motores V8 y V12 seguirán siendo parte integral de la gama de modelos

En su última conferencia de prensa anual, el fabricante con sede en Stuttgart anunció bajo el lema "Mastering the Transformation" que trabajará en motores de combustión interna más económicos, más rápidos y más potentes a medida que el mundo del automóvil se transforma, y que no apostará por un futuro totalmente eléctrico