BMW M4 CS Edition VR46: Edición exclusiva para el cumpleaños de Valentino Rossi

El #46 cumple ya 46 años y BMW M tiene el regalo de cumpleaños perfecto para el nueve veces campeón del mundo de motociclismo y actual piloto de BMW M, Valentino Rossi (ITA): el BMW M4 CS Edition VR46 (consumo de combustible combinado: 10,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 232 g/km en el ciclo de pruebas WLTP, clase de CO2: G)*. Esta edición exclusiva, producida en la planta de BMW Group en Dingolfing, está disponible en dos variantes de diseño distintivas: Sport y Style. El propio "Doctor" participó personalmente en el proceso de diseño de ambas versiones, que se producirán en una tirada limitada de 46 unidades. El número mundialmente famoso, que es el sello distintivo de Rossi, está presente en varios lugares del interior y el exterior del BMW M4 CS Edition VR46: por ejemplo, en las puertas y el techo, hechos de compuesto de fibra de carbono (CFRP) bieleta directie cap de bara trw pret stanga si dreapta.

BMW M4 CS Edition VR46: Edición exclusiva para el cumpleaños de Valentino Rossi

La compra del BMW M4 CS Edition VR46 está asociada a una experiencia exclusiva que incluye un encuentro personal con Valentino Rossi en su casa, el rancho VR46 en Tavullia (ITA), y una BMW M Driving Experience en el circuito de carreras de Misano (ITA).

“No hay otra marca en cuyo ADN esté tan arraigado el automovilismo como en BMW M. Estoy orgulloso de ser piloto de BMW M y de compartir esta pasión. El hecho de que ahora exista una edición especial del VR46, en cuyo diseño participé desde el principio, me llena de orgullo. "Cuando vea el BMW M4 CS Edition VR46 en la carretera o en la pista de carreras más adelante, será muy emocionante", dice Valentino Rossi sobre el modelo especial y la colaboración con BMW M.

Acabados de pintura exclusivos de BMW Individual y detalles especiales exteriores e interiores.

Una de las diferencias entre el BMW M4 CS Edition VR46 y el BMW M4 CS (consumo de combustible combinado: 10,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 232 g/km en el ciclo WLTP, clase de CO2: G)* son los dos acabados de pintura exclusivos de BMW Individual, que combinan a la perfección con las numerosas superficies de carbono expuestas, como los huecos del capó. Otras características distintivas incluyen numerosos detalles exteriores e interiores excepcionales. El concepto de color general de ambas versiones de diseño está inspirado en los tonos preferidos de Valentino Rossi y en su expresivo estilo visual. Por ejemplo, la versión “Sport” está acabada en Azul Marina Bay Metalizado, con un enorme “46” en el más oscuro Azul Tanzanita Metalizado en ambos lados del coche. En la variante de diseño “Style”, la carrocería está disponible en color Frozen Tanzanite Blue metalizado mate, mientras que en el “46” esta vez en color Frozen Marina Bay Blue metalizado. En un guiño al esquema de colores preferido de Rossi, el contorno de la parrilla en forma de riñón de BMW M y uno de los radios de las ruedas M forjadas V Spoke, que indica la posición de la válvula del neumático, están pintados de amarillo brillante, al igual que los frenos con el logotipo M y una franja decorativa sobre los marcos de las puertas de la variante "Sport". El techo de carbono, al igual que los laterales pintados a mano del coche, está blasonado con un gran logotipo VR46 (también en amarillo, por supuesto) y la firma de Rossi. La tapa del maletero tiene la inscripción VR46.

Los acentos amarillos continúan en el interior del BMW M4 CS Edition VR46, que es predominantemente azul noche. Los asientos tipo butaca M Carbon están disponibles con tapizado de cuero Merino en la combinación de colores negro/azul noche. Un acento en amarillo Sao Paulo en la zona de los hombros en Alcantara crea un contraste excepcional. Los reposacabezas, al igual que los umbrales de las puertas, tienen un logotipo VR46 amarillo visible. Además, el volante M Alcantara de tres radios con borde biselado está disponible con costuras de contraste amarillas y un marcador central amarillo. En la consola central de fibra de carbono de cada automóvil Edition VR46 hay una insignia que dice “1/46”, que identifica cada ejemplar Sport o Style como una edición limitada.

Motor de seis cilindros en línea con 405 kW/550 CV

El corazón del BMW M4 CS Edition VR46 es el motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros y altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo. En el centro de su excepcional potencial se encuentran las tecnologías del automovilismo. El aumento de la presión de carga máxima de los dos turbocompresores Mono-Scroll a 2,1 bares y los ajustes de gestión del motor específicos del modelo permiten desarrollar una potencia máxima de 405 kW/550 CV, que se transmite a la carretera a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades, el sistema de tracción integral inteligente M xDrive y el diferencial M activo.

La entrega de potencia ultrarrápida y la tracción optimizada permiten que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. Usando el método de medición de la aceleración "1-Foot – Rollout"**, las cifras serían 3,1 segundos para el sprint de 0 a 100 km/h y 10,8 segundos para el sprint de 0 a 200 km/h. La aceleración de 80 a 120 km/h tarda 2,6 segundos en cuarta marcha y 3,3 segundos en quinta. La velocidad máxima del modelo, que viene incluido de serie con el M Driver's Package, está limitada electrónicamente a 302 km/h.

Un soporte de motor específico del modelo con frecuencias de resorte aumentadas contribuye a la excelente respuesta del motor. La conexión rígida entre el grupo motopropulsor y la estructura del vehículo permite una transmisión especialmente directa de su potencia al sistema de tracción cada vez que el conductor pisa el acelerador. El sistema de suministro de aceite, al igual que el sistema de enfriamiento, está diseñado para afrontar los desafíos específicos de la conducción en pista, incluidas las revoluciones constantemente altas y la aceleración lateral extrema. La entrega de potencia del motor está acompañada de un sonido emocionalmente conmovedor generado por el sistema de escape doble, que cuenta con aletas controladas eléctricamente, un silenciador trasero de titanio de peso optimizado y los dos pares de tubos de escape típicos del M pintados en negro mate.

Ajuste específico del modelo para la tecnología del chasis y los sistemas de control

La tecnología del chasis del nuevo BMW M4 CS Edition VR46 está adaptada con precisión a las características de rendimiento del motor, al concepto general del vehículo y a la distribución equilibrada del peso. La cinemática de suspensión individual, así como los valores de inclinación específicos, los amortiguadores, los resortes adicionales y los estabilizadores optimizan la precisión de la dirección, la transferencia de la fuerza de control lateral, las reacciones de la suspensión y los amortiguadores y el control de las ruedas. Los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión adaptativa M también están disponibles en una configuración específica del modelo, al igual que la dirección electromecánica de relación variable M Servotronic y el sistema de frenos integrado.

46 — marca registrada de un competidor excepcional

El número 46 acompañó a Valentino Rossi a lo largo de su excepcional carrera como motociclista y piloto y se convirtió en una marca registrada, más reconocible que su apodo "El Doctor" o "Il Dottore". Valentino eligió el 46 desde el principio de su carrera, siguiendo el ejemplo de su padre Graziano Rossi, que corrió en moto con este número, sin llegar ni siquiera a sustituirlo por el 1 cuando fue campeón del mundo y recibió este derecho.

Valentino Rossi ganó su primer título mundial en la categoría de 125cc en 1997. Dos años más tarde consiguió el título en la categoría de 250cc. En el año 2000 Dio el salto a la máxima categoría del Gran Premio, la de 500cc, en la que fue campeón del mundo en 2001. Al año siguiente, esta categoría fue sustituida por la de MotoGP y Rossi siguió siendo la fuerza dominante. Hasta el año 2005 Sumó cuatro títulos mundiales más, el octavo y el noveno en 2008 y 2009. Con estos nueve títulos mundiales y nada menos que 115 victorias en Grandes Premios, es uno de los tres motociclistas más exitosos de la historia y un ícono global en el mundo del automovilismo. VR46 se convirtió en su marca registrada mundial, y la ciudad natal de Rossi, Tavullia, incluso redujo el límite de velocidad de la ciudad de los habituales 50 km/h a 46 km/h en su honor.

Piloto oficial de BMW M desde principios de 2023.

Tras finalizar su carrera motociclista al final de la temporada 2021, Valentino Rossi centró su atención únicamente en el automovilismo, participando en numerosas pruebas en coches de carreras de Fórmula 1 y haciendo apariciones especiales en rallies y carreras de resistencia. Desde el inicio de la temporada 2023, es piloto oficial de BMW M, dando lo mejor de sus habilidades al volante del BMW M4 GT3 para BMW M Team WRT en varias series, incluidas la GT World Challenge Europe y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC), que incluye las 24 Horas de Le Mans (FRA). A principios de febrero de 2025. Terminó segundo con el BMW M4 GT3 en las 12 Horas de Bathurst (AUS), la ronda inaugural del Intercontinental GT Challenge (IGTC) de esta temporada.

Encuentro exclusivo con Valentino Rossi en Italia

Un beneficio exclusivo por la compra del BMW M4 CS Edition VR46 es la oportunidad de vivir una experiencia muy especial de dos días en Italia. El primer día incluye una visita al rancho VR46 en Tavullia, que incluye una barbacoa y la oportunidad de hablar con el propio Valentino Rossi. El segundo día se disputará en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, donde tendrá lugar una BMW M Driving Experience especial con los últimos modelos de BMW M. Rossi, al volante del BMW M4 GT3, ganará las carreras de la GT World Challenge Europe Sprint Cup en su circuito de casa en 2023 y 2024.

Recambios coche AutoPower
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La compra del BMW M4 CS Edition VR46 está asociada a una experiencia exclusiva que incluye un encuentro personal con Valentino Rossi en su casa, el rancho VR46 en Tavullia (ITA), y una BMW M Driving Experience en el circuito de carreras de Misano (ITA)

“No hay otra marca en cuyo ADN esté tan arraigado el automovilismo como en BMW M